Hasta antes de la eliminación del equipo en Supercopa de España, la prolongación contractual para el míster argentino era un trago de motivación tanto para jugadores como para la afición colchonera.
Una vez más la Supercopa de España se le escapa al Atlético que faltando 11 minutos para finalizar, se dejó empatar y posteriormente remontar, Simeone dio la cara. El técnico argentino se volvió a excusar en que su club jugó mucho mejor que el rival, pero que en esto del fútbol las situaciones no son justas. De igual manera su equipo quedó eliminado y tendrán que regresar al país.
Hasta antes de la eliminación del cuadro colchonero en este certamen, la renovación de Simeone sonaba bastante fuerte. Y mucho más cuando el entorno del Cholo rebajó sus pretensiones económicas para firmar. Pero con lo visto en el partido ante el Real Madrid, las sensaciones de alegría ya no son latentes y más bien se posan unas de amargura.
En el Atlético se cansan de las estrategias de Simeone y esta podría ser la última Supercopa del míster
El compromiso entre merengues y colchoneros fue de los mejores que se ha visto en un derbi madrileño. La contienda terminó 5-3 a favor de los Madridistas que a pesar de empezar perdiendo al minuto 6, lo supieron dar vuelta con jerarquía pero sobre todo con inteligencia y paciencia. Hasta el 79 el cuadro rojiblanco lo ganaba 2-3, pero gracias a la genialidad de Carvajal lo pudieron empatar.
Más allá de las ganas que el Real Madrid le echó al partido para empatarlo, la paciencia y la falta de ambición del Atlético les facilitó las cosas a los de Ancelotti. Y es que después de ir ganando por la mínima diferencia, Simeone volvió a retrasar al equipo para que solo se limitaran a defender. Esto fue contraproducente ya que permitió al rival llegar con más facilidad y así dar vuelta al marcador.
Con lo visto en la Supercopa de España 2024, la renovación de Simeone queda en el aire
Ahora mismo el conjunto rojiblanco está pasando por una situación donde los ánimos están caldeados. Motivo por el que no quieren pensar en renovaciones y más si se trata del entrenador gaucho quien sigue siendo el mejor pago del mundo. Pero como lo dijimos anteriormente, el Cholo está dispuesto a tener una reducción salarial.
La rebaja es de aproximadamente el 30%, un porcentaje que el Atlético quiere seguir rebajando, pues hay que tener margen salarial para los jugadores. De este modo, Diego Simeone pasará a ganar 12 millones de euros por temporada y no los 16,5 que hasta ahora está facturando. Eso si la directiva rojiblanca aún está dispuesto a renovar al técnico.