No hay duda que el capitán colchonero ostentaba el rótulo de intocable, y su prolongación contractual era casi un hecho, pero los años han pasado y la situación ha cambiado negativamente para el jugador
Hace unos 2 o más años, la renovación del mediocampista Koke Resurrección no se cuestionaba en el Atlético, pero ahora todo es diferente. En este momento el capitán tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025, y su agente viene pidiendo citas con Andrea Berta para tratar el asunto. No obstante, ha encontrado el móvil ocupado y sin respuesta.
Esto es una clara señal de que el Atlético o tiene decidido no prolongar contractualmente a Koke, o su renovación está siendo estudiada por la mesa directiva. Lo cierto es que el mediocentro no tiene asegurada su continuidad en el Riyadh Metropolitano. Esto en consecuencia de muchos factores, donde pesa la edad y el nivel. En el caso del madrileño, esta temporada no ha sido notable.
Koke va en declive y su renovación en el Atlético es un misterio
Ya sea por edad o por rendimiento, en pleno 2024 el precio del jugador ha sufrido una reducción de aproximadamente el 84%, en relación a su precio más alto, el cual era de 70 millones de euros entre 2018 y 2019. En este momento el volante capitalino está tasado en apenas 12 kilos, lo que demuestra que su nivel va decreciendo a medida que pasa el tiempo.
Esto ha planteado un dilema en la mesa directiva del Atlético, donde dudan renovar a Koke. Sin embargo, estas informaciones provienen de fuentes cercanas, pues el club colchonero aún no emite un comunicado oficial con respecto a la situación de su capitán. No obstante, es un hecho que hay dudas en torno a la prolongación contractual del centrocampista.
Koke no es el único que saldrá de Atlético
La situación del atacante Rodrigo Riquelme en el cuadro rojiblanco se comienza a complicar, y todo podría derivar en una salida para el mercado invernal. Los minutos que el jugador madrileño suma en la parcela deportiva, son muy pocos. Pero lo más triste es que el excanterano colchonero se ha preparado para aportar al club, aunque Simeone le ha negado la oportunidad.
En el compromiso frente a la UD Las Palmas, la postal más llamativa la protagonizó Riquelme, mientras estaba en el banquillo, con la elástica lista para ingresar. Pero al ver que corrían los minutos y el Cholo se decantaba por otras opciones, la cara del jugador mostraba angustia y tristeza. Sin embargo, volvió a sumar tiempo ante el Mallorca, aunque sus actuaciones no impresionaron al entrenador.