Los traspasos de Conor Gallagher y Mikel Merino han colapsado, por lo que el futbolista navarro vuelve a ser una opción para el Atlético de Madrid
Después de unos días frenéticos en los que la operación que enviaría a Samu Omorodion al Chelsea y a Conor Gallagher al Atlético de Madrid ha colapsado, Mikel Merino vuelve a ser una oportunidad para los colchoneros. El internacional español parecía tenerlo todo hecho con el Arsenal, pero los gunners aún no han realizado una oferta económica a la Real Sociedad.
Esta situación ha provocado que Mikel Merino siga estando disponible en el mercado, pues ha decidido no continuar en la Real Sociedad. Sin embargo, el conjunto txuri-urdin prefiere que salga traspasado al extranjero, pues no quieren reforzar a un rival directo en LaLiga. Pero podrían verse obligados a ello, pues la opción del Atlético de Madrid vuelve a ganar fuerza.
El Atlético quiere a Mikel Merino pero la Real Sociedad dice no
Hace apenas unas semanas, el Atlético de Madrid puso sobre la mesa de la Real Sociedad una oferta de 35 millones de euros para fichar a Mikel Merino. Sin embargo, nunca se alcanzó un acuerdo, ni con el club ni con el jugador. Tanto que parecía una posibilidad descartada, pues su destino parecía ser la Premier League.
Pero como hemos comentado, su traspaso al Arsenal se ha roto. Y ahora la opción del Atlético de Madrid vuelve a ser real. Pero la Real Sociedad no quiere reforzar a un rival directo en LaLiga, por lo que preferirían venderlo al extranjero. Algo que podría imposibilitar que el centrocampista vista la camiseta rojiblanca esta próxima temporada.
Las opciones del Atlético de Madrid para el centro del campo
Por el momento, y pese a que la operación con el Chelsea se encuentra en stand-by, Conor Gallagher continúa siendo el plan A del Atlético de Madrid. Sin embargo, en el club son conscientes de que la situación podría ser imposible de resolver, por lo que han decidido activar otras opciones para poder reforzar el centro del campo, una posición clave para Simeone.
De entre todas las opciones, Mikel Merino, N’Golo Kanté y Matt O’Riley son las que más gustan en el Atlético de Madrid. Opciones que, además, serían más asequibles económicamente que Conor Gallagher. Pero primero deberá resolverse la situación con el centrocampista inglés, pues sigue siendo el principal favorito de la dirección deportiva para reforzar el equipo.