Indirectamente o como sea, los planes del conjunto Txuri Urdin han trastocado con los del cuadro colchonero, que ve como el mediocampista marroquí que ya estaba prácticamente apalabrado, se escapa de las manos de Simeone.
En el Atlético de Madrid no pueden creer que el mediocampista Sofyan Amrabat se aleje del Cívitas, cuando Andrea Berta ya lo tenía convencido. Claro está que la Real Sociedad tiene gran incidencia en este nuevo acontecimiento que deja muy triste a Diego Simeone. El míster argentino ya tenía al africano listo en su esquema medular titular.
Cuando decimos indirectamente, es porque Amrabat no llegará a la disciplina donostiarra, pero Alguacil si tiene que ver. Por estos días se viene hablando de las probabilidades para que el Manchester United haga un negocio con el cuadro reala. De Inglaterra llegará un mediocampista, y precisamente quien ocupará ese hueco en Old Trafford es el marroquí.
Así es la operación de carambola que dejará al Atlético sin Amrabat
El jugador que podría llegar al equipo vasco proveniente del cuadro Devil, es el neerlandés Donny van de Beek, quien no cuenta para Erik ten Hag. Apenas acumuló 294 minutos en toda la temporada, aunque las razones tienen que ver con su grave lesión de rodilla. En todo caso, al míster holandés no le sirve un jugador así, y el conjunto inglés prefiere darlo en cesión.
Para ocupar ese lugar en la medular, el United tiene tres candidatos, siendo Amrabat el favorito por el técnico ex Ajax. Por supuesto que el poderío económico de la entidad británica es un poco más elevado que el del Atlético, por lo cual la operación se inclina evidentemente hacia los de Joel Glazer.
El Manchester United va en serio por Amrabat y terminará de enterrar las ilusiones del Atlético
Para demostrar que lo del mediocampista africano es en serio, ejecutarán otra salida en el mediocampo a parte de Van de Beek. Esta la de Frederico Rodrigues Santos, mejor conocido como Fred. El brasileño es otro de los que no cuenta para Ten Hag, pero con este la decisión es más drástica. Lo van a vender al fútbol turco, siendo el Fenerbahçe el mejor postor.
Con dos ausencias evidentes en la parcela media, el club mancuniano no se puede dar el lujo de iniciar la temporada así. Si no son dos fichajes los que necesita el míster neerlandés, al menos será el de Sofyan Amrabat, quien ha demostrado ser de los mejores en Marruecos y hasta en la Serie A jugando para la Fiorentina. Mientras tanto, el Atlético seguirá pendiente de como termina esta novela.