Ahora que el atacante madrileño regresó al Cívitas Metropolitano y que el Girona no parece decidido a ejecutar su opción de compra, el jugador suena con bastante fuerza para llegar a la disciplina Citizens.
La promesa del Atlético de Madrid que jugó en la pasada temporada cedido en el Girona FC, hablamos de Rodrigo Riquelme, interesa al Manchester City. La decisión de llamar a los despachos colchoneros preguntando por el atacante madrileño, ha sido por interés propio de Pep Guardiola. El actual entrenador campeón de Champions League, opina que el chico tiene bastante futuro por delante.
En el conjunto rojiblanco no están interesados en conservar a Riquelme, o al menos en los planes de Diego Simeone no aparece. De modo que se han decidido a negociar con el City el traspaso del extremo izquierdo. Pero el Cholo ha aprovechado la situación para incluir una condición que podría traerle un delantero de élite a su plantilla.
El Atlético negociará con el Manchester City el paso de Riquelme, si también negocian el de Álvarez
Para el Cholo, el delantero argentino Julián Álvarez, campeón de Copa Libertadores, Champions League, Premier League, Copa América y Copa del Mundo, es uno de los mejores del planeta. Sin embargo, la razón por la cual no puede brillar hasta cegar, se debe a que ese rol le corresponde a Erling Haaland. Mientras el noruego esté presente en la plantilla citadina, el gaucho no podrá llegar hasta el pico más alto de la fama.
Por esta razón, el míster Atlético considera que el ariete ex River Plate merece un equipo con jerarquía donde pueda ser la estrella principal. Así pues, quiere aprovechar el interés de su jugador (Riquelme) para poder iniciar la negociación que acabe en un trueque. De momento no se conoce la opinión del mismo Julián Álvarez.
¿Cómo sería la operación que plantea el Atlético al City entre Riquelme y Álvarez?
En la dirección deportiva del cuadro madrileño son conscientes de la diferencia futbolística entre un jugador y el otro. De este modo, el español está tasado en 12 millones mientras que el argentino alcanza los 60 kilos. Lo que proponen en el conjunto rojiblanco, es el pase total de Rodrigo Riquelme, más 35 millones de euros.
En una suma normal, la operación alcanza los 47 millones de euros, pero lo que algunos no saben, es que la cláusula del atacante sudamericano está firmada en 50 kilos. Enrique Cerezo y Andrea Berta consideran que la operación es más que justa ya que ambos futbolistas están en un buen nivel, sobre todo el madrileño que en la pasada campaña fue vital en el esquema ofensivo del Girona FC.