Las 2 propuestas que tenía el defensor montenegrino se han enfriado y desde la directiva han puesto un nuevo tope para acelerar la salida de uno de los descartes ya cantados por Simeone.
Con lo visto en esta temporada, el entrenador Diego Simeone considera que la salida de Stefan Savic es una necesidad y el Atlético espera la oferta maestra. Esa que libere un lugar en la zaga, un sueldo y además sume billetes a las cuentas bancarias colchoneras. Pero de momento no hay nada y Andrea Berta se impacienta.
Es verdad que en días pasados el entorno de Savic informó acerca de 2 propuestas que había llegado, pero no han trascendido. Una es de Arabia Saudí con el Al Shabab y la otra de Turquía con Fenerbahce. Pero el motivo por el cual no han avanzado dichas ofertas se debe a la voluntad de la esposa del jugador en querer abandonar Madrid.
Nuevo precio de Savic y la oferta que espera el Atlético
Según fuentes cercanas al entorno del defensor, el equipo árabe estaba dispuesto a pagar hasta 14 millones de euros si le otorgaban el fichaje del jugador en enero. El balcánico está tasado en 6 kilos y le resta menos de un año de contrato, por lo que la propuesta era demasiado bella para ser cierta. Por esa razón, la directiva general le ha puesto nueva cifra de salida para garantizar su marcha en invierno.
Cualquier equipo que se acerque con 5 millones de euros se ganará el derecho de negociar directamente con Savic. Ese es el dinero que el club colchonero necesita para brindar la carta de libertad al montenegrino. El dilema está en que el entorno del futbolista no se quiere mover de la capital española, pero tendrán que hacerlo ya que los intereses del equipo priman.
El posible relevo de Savic en el Atlético
Al mismo tiempo que la dirección deportiva rojiblanca trabaja en la salida del defensor balcánico, también lo hace con el fichaje de su reemplazo. El nombre que está ganando enteros por estos días es el del catalán Mika Mármol, quien se está convirtiendo en figura de la UD Las Palmas. Sin embargo, García Pimienta pidió blindar al zaguero con un gran cláusula.
Para infortunio del club canario, el FC Barcelona tiene el 50% de sus derechos deportivos. Incluso con 1 millón de euros puede recuperar la otra mitad de su pase, para luego venderlo a buen precio. De modo que el Atlético tendrá que negociar directamente con el conjunto azulgrana si quieren que el egarense sea relevo de Stefan Savic desde enero.