Después de todo el delantero madrileño regresaría a la Serie A pero no con la Vecchia Signora. Sin embargo, si recalaría en un gigante de Italia y actual competidor de la Champions League.
El rendimiento del atacante Álvaro Morata en esta temporada ha sido bueno, pero el jugador sigue en la carpeta de salidas por parte del Atlético. Con todo y sus 15 goles, el madrileño se prepara para abandonar una vez más el Cívitas Metropolitano, pero esta vez es de manera definitiva. Y es que la idea de Andrea Berta es hacer caja en este mismo mercado estival.
Para fortuna del cuadro colchonero, en la Serie A vuelven a estar interesados en Morata pero no es la Juventus de Turín quien ha ofertado. Aunque lo que se sabe es que Massimiliano Allegri si pidió el fichaje del ariete ex Madrid, pero la directiva Bianconera tuvo que decirle no. Esto por cuestiones económicas debido a las múltiples sanciones que ha recibido por parte de la FIFA.
Uno de los rivales directos de la Juventus quiere sacar a Morata del Atlético
El equipo que quiere los servicios del delantero ex Chelsea, es nada más y nada menos que el AC Milán, rival directo de la Juventus en todo sentido. Fuentes cercanas al equipo Rossoneri, confirman que la operación fue pedida por el mismo Stefano Pioli, aprovechando que la Serie A ya terminó anticipadamente gracias al Nápoles.
Hay que recordar que el club Diavolo sigue vivo en la contienda internacional (Champions League) y a dependiendo de como rematan el certamen, tomarán varias decisiones de cara a la plantilla 2023-24. Por el momento se sabe que Zlatan Ibrahimovic no continuaría ya que su contrato está a punto de finalizar. Hasta ahora no ha habido acuerdo de renovación.
Atlético le abre la puerta a Morata si el Milán paga la cifra pedida por Berta
Desde ya, la dirección deportiva rojiblanca ha tasado al delantero madrileño en 20 millones de euros, a pesar de que le resta solo un año de contrato. El precio base del jugador es de 25 kilos, pero en el equipo italiano consideran que la cifra más acorde es entre 12 y 15 millones de euros. Será una ardua negociación entre Andrea Berta y Frederic Massara.
Si todo sale bien, Álvaro Morata regresará a la Serie A donde ya ha jugado con la Juventus de Turín en dos etapas. La primera entre 2014 y 2016 y la segunda del 2020 al 2022. El AC Milán sería su segundo equipo italiano y el quinto en su carrera profesional. Hasta el día de hoy, el atacante de 30 años lleva 196 goles en 538 partidos jugados.