En la planificación que está haciendo Andrea Berta, hay muchos fichajes por negociar y ejecutar, pero antes deben dar salida a varios jugadores con los que Simeone no cuenta. Es ahí donde entra en acción el directivo Sevillista.
En el Atlético de Madrid saben que antes de hacer cualquier fichaje, primero deben gestionar el lote de descartes, que día a día se está llenando. Hay defensas, mediocampistas y delanteros haciendo fila para salir del club colchonero en el próximo mercado estival. Varios de esos futbolistas interesan mucho al Sevilla FC, y Monchi ya se puso en la tarea de estudiar sus respectivas contrataciones.
Son 3 jugadores del Atlético los que el director deportivo Sevillista tiene en agenda, y en los próximos días empezará a preguntar por ellos. El primero es el pivote francés Geoffrey Kondogbia, luego está el ilicitano Saúl Ñíguez, y por último el volante creativo Thomas Lemar. El trío de futbolistas no están aportando lo que el Cholo espera en este remate de liga, y de momento seguirán en la carpeta de descartes.
La ruta que se traza Monchi para rescatar los descartes del Atlético
Desafortunadamente para el conjunto nervión, ninguno de los tres jugadores colchoneros quedará libre en la siguiente ventana estival. En el caso de Kondogbia, este es al que menos le resta contrato, finalizando en el 2024. En las otras dos situaciones, al ex Chelsea le faltan 3 temporadas más y con el francés su obligación contractual se extiende hasta el 2027.
El panorama es bastante complicado pero no imposible, y menos para un Monchi que no se rinde hasta el último minuto antes de que cierre el mercado. Precisamente el directivo está hallando la manera para llegar de manera adecuada a los respectivos fichajes, siendo la figura de la cesión la más acertada. Sin embargo, las fichas de los futbolistas en cuestión podrían ser un problema para las finanzas sevillistas.
La consagración de la Europa League, el camino más idóneo para que el Sevilla llegue hasta los descartes del Atlético
La dirección deportiva y el departamento de finanzas en el Sevilla FC, han llegado a la conclusión de que la única manera para que el club se haga cargo de las fichas de estos jugadores, es tener participación en la Champions League de la próxima temporada. Estando en la máxima competición internacional de clubes, la renta es mayor, y de igual manera permitirá hacer este tipo de operaciones.
Ahora mismo el único camino para conseguir un cupo a la Champions, es por medio de la Europa League, osea, ganando el trofeo. Matemáticamente al club nervión no le da para llegar a la cuarta plaza, que en este momento está siendo ocupada por la Real Sociedad. Así pues, si el conjunto hispalense quiere los descartes del Atlético, tiene que conseguir su octavo título internacional.