El central uruguayo Giménez ha recibido interés por parte del equipo transalpino y pone en un compromiso al Atlético de Madrid
José María Giménez va a protagonizar un culebrón hasta final de temporada con el Atlético de Madrid. El charrúa lleva varios meses en la órbita de varios equipos fuertes en Europa y es una posibilidad que cambie de aires. En esta ocasión, el interés viene de Italia. La Juventus de Turín necesita ocupar el hueco de piezas angulares como Bonucci o Chiellini después de tantos años contando con una zaga tan sólida.
Y es que el entrenador transalpino, Allegri, no está contento con centrales tan jóvenes como Federico Gatti o Bremer. Por lo tanto, Giménez encaja en los planes como jefe de la zaga juventina. Además, el equipo turinés juega con defensa de 3 centrales al igual que el Atlético de Madrid. Por lo que sería incorporar a un central que conoce el sistema de juego que se va a desempeñar.
Giménez ya no es una pieza angular para el Atlético de Madrid
Si bien, Giménez lleva muchos años ya vistiendo de rojiblanco. Esta temporada está perdiendo peso en los planes de Simeone en el centro de la zaga colchonera. Se le consideraba el relevo de Godín en el Atlético de Madrid y en Uruguay. Lo cierto es que ahora mismo hay otros centrales más importantes en el Metropolitano. Al menos, así lo demuestra el Cholo a la hora de confeccionar el once titular.
Hombres como Hermoso o Savic son pilares para Simeone jornada tras jornada. Incluso, la vuelta de Reinildo está siendo clave y ha venido como un soplo de aire para el técnico argentino tras estar media temporada con una lesión muy complicada. El uruguayo iba a ser uno de los hombres que cargara sobre sus hombros con la presión de equipo colchonero. Pero está ocurriendo lo mismo con jugadores como Saúl Ñíguez, donde su relevancia es escasa.
Simeone no quiere jugadores intermitentes
La exigencia del cuadro del equipo del Manzanares es máxima si quiere competir con los dos colosos del fútbol español. Por lo tanto, Simeone necesita jugadores que partido tras partido estén plenamente disponibles para jugar. Hombres como Griezmann o Koke son fundamentales para el equipo ya que su nivel medio siempre es óptimo o en el caso del francés, superlativo.
Hasta jugadores jóvenes como Pablo Barrios o fichajes recientes como Samuel Lino están dando mucho aire al equipo por estar siempre disponibles. Las lesiones del central uruguayo no le han beneficiado. Ya son varias las temporadas que no cuenta con asiduidad en el once debido a las lesiones. Lo cierto es que el tiempo pasa y no se asienta como el jefe de la retaguardia atlética.