Es noticia:

La enorme indemnización a Simeone frena la destitución en el Atlético

El club colchonero sigue estando en la cuerda floja y es por eso que se determina como opción el cambio de timonel

Atlético de Madrid no puede esconder en el triunfo del día de ayer ante Osasuna lo que realmente viene pasando, y es su profunda crisis deportiva e institucional. Situación que pone en alerta máxima a los dirigentes que ya están analizando la posibilidad de incluir una indemnización por Diego Simeone con tal de apartarlo.

No obstante, este tema es de complejo entendimiento, ya que se incluyen ciertas cláusulas restrictivas sobre todo en el aspecto económico. Para poder sacarlo hay que pagar, y no cualquier cifra, hay que pagar 45 millones de euros. Por lo que de inmediato la señal ha sido la de aguantar y forzar su salida por intensión propia.

Chiringuito Simeone
Atlético afronta el peor momento desde que asumiera Simeone como entrenador

La única vía posible en ese sentido viene porque Simeone renuncia a esa indemnización

Pagar una suma de ese calibre es sin duda alguna un problema de raíz. Lo que les obliga a tener que apelar al criterio del cholo, que se aferra a sus posibilidades. El triunfo ante Osasuna le ha inyectado ese plus que necesitaba, en un terreno complejo y ante un rival que lo pone siempre muy duro a los grandes.

La otra posibilidad es esperar por una respuesta y que el equipo repunte. Al final la memoria táctica debe aparecer y sobre todo cuando se tienen choques tan decisivos encima de la mesa, como el que se va a vivir en la UEFA Champions League ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Opcionados varios pero la decisión va un paso más allá

Por decir que se juntan muchas cosas, por otro lado está el cumplimiento a la obligación por Griezmann, que se sabe es amplia; 40 millones de euros. Y el alto flujo de salarios que limitan la economía en plena era de recuperación de la pandemia que pone todo cuesta arriba.

Pochettino, Marcelino, Ernesto Valverde y algunos más siguen estando en esa lista, a la espera de una resolución definitiva. Habrá que ver en la finalidad qué sucede, y cuál va a ser la respuesta de la presidencia ante lo que ellos consideran la crísis más profunda de la última década en el club.

Garnacho Atlético