El fichaje de Gallagher y su rendimiento irregular podrían llevar a Rodrigo De Paul a salir del Atlético de Madrid el próximo mercado de verano
Han pasado ya tres años desde que llegó al club y lo cierto es que siempre ha tenido un rol importante bajo las órdenes de Simeone. Sin embargo, De Paul también ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición del Atlético de Madrid. Una afición que, especialmente esta temporada, ha cuestionado el rendimiento del futbolista argentino, a quien acusa no tener el mismo nivel de compromiso con su club que con su selección.
Pese a ello, Simeone ha seguido confiando en De Paul, quien continúa siendo uno de los jugadores más utilizados del equipo. No obstante, ya no es titular indiscutible y en LaLiga ha disputado menos del 50% de los minutos totales. Es por eso que ha pasado a ser prescindible y su traspaso el próximo verano es una opción que el Atlético de Madrid tendrá que evaluar.
La situación contractual de De Paul en el Atlético de Madrid
A su llegada al conjunto rojiblanco, Rodrigo De Paul firmó un contrato de 5 temporadas con el Atlético de Madrid. De este modo, no será hasta 2026 cuando finalice su vínculo con el club, que el próximo verano enfrentará un periodo clave para decidir su futuro. Y es que tendrán que decidir entre traspasarlo o permitir que entre en su último año de contrato en vigor.
Esta segunda alternativa entraña un riesgo para el club. Y es que, si no están dispuestos a renovar su contrato o no alcanzan un acuerdo, Rodrigo De Paul podría abandonar el Atlético de Madrid a coste cero. Es por eso que para el club sería más favorable traspasarlo el próximo verano. Más aún sabiendo que, tras el reciente fichaje de Gallagher, el club cuenta en plantilla con un futbolista de perfil similar que cubriría su salida.
El Atlético necesita ingresos para el próximo verano
Durante los últimos meses, el Atlético de Madrid ha sido relacionado con grandes nombres como Viktor Gyokeres, Álex Baena, Alberto Moleiro o David Hancko. Es por eso que, si el club quiere optar a grandes incorporaciones, también tendrá que prescindir de jugadores importantes. Y una de las mejores opciones para conseguir ingresos sería De Paul.
El argentino goza de buen mercado, pues lo cierto es que es un jugador de nivel élite. De hecho, el valor de mercado de De Paul está cifrado en 30 millones de euros. Es por eso que el Atlético de Madrid podría conseguir importantes ingresos con su traspaso. Así pues, podríamos estar ante su última temporada en el conjunto rojiblanco, aunque esto no se decidirá hasta que acabe la temporada.