Ahora que se acerca el mercado de invierno, la opción de fichaje por parte del lateral madrileño al conjunto colchonero se acrecienta y Andrea Berta tiene buenas noticias para todos.
Un conjunto de factores a favor del Atlético de Madrid lo acercan considerablemente al fichaje del lateral Marcos Alonso de cara al 2024. Empezando por el hecho de que el ex Chelsea es un jugador completamente nulo en los planes de Xavi. Pasando por la necesidad que tiene el Cholo Simeone de reforzar su costado izquierdo ante el bajón considerable de Javi Galán y la lenta adaptación de Reinildo.
Pero hay algo más que une a Marcos Alonso y al Atlético haciendo su fichaje un hecho casi que seguro de cara al 2024. Y es que se conoció que el carrilero es seguidor del cuadro rojiblanco y hay evidencia de ello. En redes sociales anda circulando una foto del futbolista en su etapa de niñez posando con la elástica colchonera. Además de las múltiples indirectas del lateral hacia querer jugar en el Cívitas.
Berta informa que hay principio de acuerdo entre Atlético y Marcos Alonso
Fuentes cercanas al equipo madrileño, exactamente a la dirección deportiva, han filtrado informaciones correspondientes a la posible contratación del carrilero zurdo. Dicen que el equipo y el jugador tienen un principio de acuerdo para iniciar las negociaciones. Estas se darán en enero, fecha en la que el ex Madrid podrá hablar con cualquier club.
Recordemos que su contrato en el FC Barcelona está firmado hasta junio del 2024. Sobra decir que renovación no habrá ni siquiera por un año. Esto plantea la interrogante de cuándo llegará Marcos Alonso al Atlético. Esta información está sujeta a una serie de eventos internos en la plantilla rojiblanca para dar cavidad a esta operación.
La llegada de Marcos Alonso al Atlético depende de la salida de Javi Galán
Enrique Cerezo ha informado a Berta que para poder acometer la contratación del lateral capitalino, antes deben ejecutar una salida. Preferiblemente de un jugador en la misma posición. Y en ese orden de ideas, el futbolista que tiene más probabilidades de no continuar bajo las órdenes de Simeone es el pacense Javi Galán de rendimiento muy disimulado.
Ahora mismo hay hasta tres equipos interesados en tomar los servicios del carrilero extremeño, ya sea por medio de cesión o transferencia. Estos son el Betis, el Girona FC y su exequipo el RC Celta. En este momento todos tienen las misma probabilidades, pues nadie ha dado el primer paso. De modo que para que Marcos Alonso pueda llegar al Atlético, se necesita la salida del ex Huesca.