La dirección deportiva del Atlético de Madrid realizó una extraordinaria labor adelantándose al comienzo de la pasada temporada para fichar a Samu Omorodion, quien había destacado en las primeras jornadas con el Granada CF
Hace poco más de un año, a pocos días de que finalizara el mercado de fichajes y tras haber destacado en LaLiga EA Sports con el Granada CF, el Atlético de Madrid se adelantó a todos los clubes interesados y pagó los 6 millones de euros de la cláusula de rescisión de Samu Omorodion. Un movimiento estratégico con el que los rojiblancos se aseguraban a uno de los delanteros del futuro.
No obstante, el futbolista nacido en Melilla no llegó a vestir la camiseta rojiblanca, pues se marchó cedido al Deportivo Alavés, donde rindió a un muy buen nivel. Pero no fue suficiente para ganarse un hueco en la plantilla del Atlético de Madrid, pues este verano ha salido traspasado. Varios clubes llamaron a su puerta, pero finalmente fue el Oporto el que se hizo con sus servicios.
El error histórico del Atlético con Samu Omorodion
Desde que se conocieron las intenciones del Atlético de Madrid de vender a Samu Omorodion, muchos aficionados mostraron preocupación por lo que podría ser un error histórico del club. Y es que estaban dispuestos a vender a un futbolista de 20 años con proyección para convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. Algo que ya está haciendo.
Hasta el momento, en los siete partidos que ha disputado esta temporada con el Oporto, Samu Omorodion suma siete goles. Unos números que han llamado la atención de los aficionados rojiblancos, que se preguntan sobre si cambiar al delantero español por Alexander Sorloth fue la mejor de las decisiones.
La cláusula de Samu Omorodion que deberá pagar el Atlético de Madrid para recuperarlo
Debido al buen hacer del delantero en Portugal, muchos aficionados se han preguntado si el Atlético de Madrid se reservó una opción de recompra. La realidad es que no lo hicieron, por lo que en estos momentos no disponen de ningún mecanismo adicional para recuperar al futbolista. Es por eso que, como cualquier otro equipo, solo podían ficharlo pagando su cláusula de rescisión.
No obstante, el Oporto sí confió en Samu Omorodion desde el principio y le impuso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. De este modo, si el Atlético de Madrid quiere recuperar a un delantero por el que pagaron 6 millones, deberán tirar la casa por la ventana. Es por eso que, en estos momentos, su regreso al Metropolitano está completamente descartado.