Es noticia:

La cláusula de Mika Mármol que el Atlético negocia muy favorable

Lo que está haciendo el defensor egarense en la entidad canaria tiene al club colchonero bastante encantado, al punto de querer pagar su cuota de rescisión que no es para nada barata.

Mika Mármol es considerado el adalid de la defensa en la UD Las Palmas y Luis Helguera se alegra de haber colocado una cláusula alta. Aunque hay que tener en cuenta que el equipo canario solo es dueña del 50% de sus derechos deportivos. La otra mitad aún sigue siendo propiedad del FC Barcelona, equipo que también lo tiene en sus planes.

El hecho es que el Atlético está dispuesto a negociar y llegó a manifestar que estaban dispuestos a pagar su cláusula de recisión. Pero en vista que hace unos días el club amarillo manifestó que escuchará ofertas por encima de cierto precio, Berta podría considerar su oferta. Queda claro que el cuadro madrileño se haría con la mitad de sus derechos.

cláusula Mika Mármol
Hay que recordar que el FC Barcelona aún es dueño del 50% de los derechos deportivos de Mármol.

15 millones de euros, precio de Mika Mármol para no pagar la cláusula

La cuota de recisión que tiene en estos momentos el zaguero egarense es de 30 millones de euros. Esta es la cifra que deberá pagar el equipo que quiera hacerse con el 50% del pase. Pero por boca del mismo Helguera, están dispuestos a escuchar ofertas desde los 15 kilos. De modo que pagando la mitad de la cláusula el ex Andorra el conjunto colchonero lo podría tener.

De este modo, Enrique Cerezo ya autorizó a Berta para que inicie las negociaciones desde el 1 de enero y así conseguir el fichaje del defensa en este mismo mercado invernal. Aunque Mármol sea un jugador muy importante para García Pimienta, en la entidad canaria consideran que también lo es la economía con la que pueden fichar buenos jugadores.

Mika Mármol llegaría al Atlético como reemplazo de Savic

Desde hace mucho tiempo que el defensa Stefan Savic perdió el rótulo de titular en el Atlético y la noticia de su venta no causa sorpresa. Para algunos aficionados rojiblancos es apenas normal que el balcánico esté en la carpeta de descartes e incluso se asombran el por qué se demoraron. Pero al parecer su salida ya estaría definida sí o sí para el 2024.

En la dirección deportiva quieren que sea en enero la fecha de su desvinculación pero el mismo jugador reveló que no se quiere mover sino hasta el verano. Allí su contrato perderá vigencia pues está firmado hasta el próximo 30 de junio. El agente de Savic ya está trabajando en un par de ofertas que podrían asegurar su venta en la ventana invernal. Al mismo tiempo Berta trabaja en el fichaje de Mika Mármol y lo pagarían con el dinero que deje la salida del ex Fiorentina.

EGD Valencia