Después de tanto pensarlo, el club colchonero se ha decantado por los servicios del atacante ucraniano, quien no saldrá del Girona si no es con el pago de su cláusula
A cualquier equipo de LaLiga y de otro torneo europeo de renombre le gustaría contar con los servicios de Artem Dovbyk, el Atlético no es la excepción y quiere pagar su cláusula. La dirección deportiva liderada por Andrea Berta sabe que el atacante ucraniano no saldrá del Girona FC si no es pagando dicho monto fijado.
Simeone ha manifestado que Dovbyk cumple con las características del típico delantero 9 y cazador de área que desea en su esquema. En este momento hay 3 efectivos en esa zona aunque uno de ellos juega más como extremo (Griezmann). De manera que el ex SC Dnipro podría relevar a Memphis Depay (salida por decisión técnica) o a Álvaro Morata (se va a la Serie A).
Menos de 30 millones vale la cláusula de Artem Dovbyk y el Atlético toma nota
Este es el típico caso de un jugador cuyo precio base es más elevado que su cláusula. Esto pasa cuando el futbolista en cuestión ha hecho una campaña tan sobresaliente que rompe con las expectativas, pues su evolución es abrupta. Para hacernos una idea, el atacante de 26 años estaba tasado en 15 millones a principio de temporada, y sin terminar la presente ya cuesta 30 kilos.
Lo bueno es que el Atlético o cualquier club que pretenda ficharle no tendrá que pagar 30 sino 28 millones de euros. Ese es el precio de su cláusula, aunque el cuadro Gironins está trabajando en una nueva renovación donde piensan elevar esos 28 kilos a 100. No obstante, para este mercado estival ya podría ser muy tarde.
El Chelsea también está dispuesto a pagar la cláusula de Dovbyk
Desde la Premier League es el Chelsea quien también tiene al ariete ucraniano en la carpeta de fichajes 2024-25. Esta campaña han decidido jugar únicamente con 2 efectivos en la zona central de la parcela ofensiva. Nicolas Jackson, goleador con 14 tantos y Deivid Washington. Aunque lo han intentado con canteranos como Mason Burstow y Armando Broja.
El caso es que el cuadro londinense considera que los servicios de Artem Dovbyk son necesarios para el cumplimiento de los objetivos. Y es que la falta de gol perjudicó bastante la campaña en Premier League donde en este momento ocupan la casilla 8°. No obstante, se olvidan que el Atlético también está inmerso en la operación y podría adelantarse a los hechos.