Es noticia:

La carambola del Bayern Múnich que lleva a Jordi Alba al Atlético

Desde el club bávaro podrían hacer un movimiento que determinaría el arribo del zurdo al equipo de Diego Pablo Simeone

El Atlético de Madrid sigue buscando a la desesperada el sumar a un lateral izquierdo a la plantilla y uno de los apuntados es Jordi Alba. El veterano defensor del FC Barcelona se ha despedido del club luego de terminar el vínculo con los culés luego de varias negociaciones. Ya se ha despedido del entorno blaugrana y está listo para dar el siguiente paso en su carrera.

Recordemos que Jordi Alba es un jugador que tiene bastante experiencia y alguna vigencia en cuanto a rendimiento, por lo que el Atlético ha valorado su fichaje. Y es que los del Cholo neceistan sumar a un nombre allí por cuenta de la baja de Reinildo Mandava. Son muchas las posibilidades, pero el que gana enteros es el catalán.

El Atlético se interesa por Jordi Alba
Desde el club colchonero intentará un nuevo movimiento por el zurdo

Jordi Alba gana cada vez más enteros para llegar al Atlético de Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que un movimiento que quiere hacer el Bayern Múnich podría acercar al zurdo a los colchoneros. Este tiene que ver directamente con el interés y posterior cierre en uno de los objetivos que se habían planteado los del Civitas Metropolitano. Estamos hablando de Raphaël Guerreiro.

El luso ha sumado una temporada al más alto nivel en el Borussia Dortmund y tendría todo acordado para sumarse a los del Allianz Arena. Esta situación ha llevado al Atlético de Madrid a pensar en alternativas y Jordi Alba sería la mejor de ellas. Quieren solucionar cuanto antes y lo mejor es asegurar los elementos destacados disponibles.

Bayern estaría por cerrar el fichaje de Raphaël Guerreiro, lo que obliga a los colchoneros a buscar otro lateral

Inicialmente, la idea de los rojiblancos era el fichaje de Javi Galán, pero su alto precio de 15 millones de euros no es bien visto por la dirigencia. Ahora, con la marcha de Guerreiro al Bayern tendrán que declinar esta operación. Es el mismo caso de Grimaldo, quien ahora pondría marcha al Bayer Leverkusen.

Finalmente, Jordi Alba sería el jugador clave para el Atlético de Madrid de cara a la siguiente temporada. A su favor, está la continuidad que pudo acumular mientras Alejandro Balde explotó con Xavi Hernández. Quiere seguir jugando en LaLiga Santander y la opción de ir a Madrid sería vista con buenos ojos. Habrá que esperar por lo que pueda suceder.

Luis Enrique Atlético