El pasado mes de enero el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de hacerse con el fichaje de Arnau Martínez, pues el acuerdo jugador era total y solo quedaba finalizar las negociaciones con el Girona FC
Después de un mercado de invierno en el que el Atlético de Madrid estuvo a punto de cerrar el fichaje de Arnau Martínez, la operación se cayó. Se cayó porque ambos clubes no alcanzaron un acuerdo en términos económicos, pero todo parecía ser cuestión de tiempo. De hecho, parecía ser operación que se cerraría en las primeras semanas del verano. Pero no ha sido así.
Con el paso de las semanas la situación se ha ido enfriando hasta tal punto que el conjunto rojiblanco ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Y es que Nahuel Molina necesita competencia después de comprobarse que Doherty no era el lateral que buscaban. Es por eso que el Atlético ha comenzado a buscar en el mercado una alternativa a Arnau Martínez.
El Atlético encuentra alternativa a Arnau Martínez
Una vez la operación por Arnau Martínez ha quedado paralizada por completo, el club ha comenzado a buscar alternativas en el mercado. Y es que la llegada de un nuevo lateral diestro es máxima prioridad para Simeone. Y ya tienen un favorito para cubrir el puesto. Un favorito que no es la primera vez que aparece en el radar del equipo.
En esta ocasión, la alternativa a Arnau Martínez es Pablo Maffeo. El actual lateral diestro del RCD Mallorca ha completado una muy buena temporada en la Liga Santander, donde ha sido uno de los laterales que más ha llamado la atención de los grandes equipos. Entre ellos el Atlético de Madrid, que está muy atento a su situación.
Pablo Maffeo, un fichaje difícil pero asequible
Hace apenas un año, Pablo Maffeo renovó su contrato con el RCD Mallorca hasta 2026. Es por eso que es un jugador que está muy bien atado por el conjunto bermellón, que será el que tenga la sartén por el mango en cualquier negociación. No obstante, no es una operación imposible para el Atlético de Madrid.
Actualmente, el valor de mercado de Pablo Maffeo es de 8 millones de euros. No obstante, se estima que podrían ser necesarios 10 millones para conseguir su fichaje. Una cifra asequible para el club rojiblanco, más aún teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid iba a pagar 20 millones de euros por Arnau Martínez. De este modo, tendrán en sus filas a un jugador de mucho presente y futuro por un precio muy asequible.