Es noticia:

Kondogbia ya tiene relevo en el Atlético: llega gratis

La dirección deportiva colchonera intensifica trabajos para conseguir una buena oferta que saque al mediocampista franco-centroafricano y así alistar el lugar para el nuevo volante que llegará al Cívitas desde Turquía.

Diego Simeone está más que convencido que Geoffrey Kondogbia no entra en sus planes para la plantilla del Atlético de Madrid 2023-24. Así ha quedado demostrado en 11 de los últimos 12 partidos en los que no ha sumado un solo minuto. Fue hasta el pasado miércoles que entró en el segundo tiempo para sumar 11 minutos en la victoria 3-1 ante Mallorca.

Kondogbia aún le resta una temporada en el Atlético, pero su salida está casi hecha para el término de la presente campaña. La tarea de Andrea Berta se ha intensificado en cuanto a la búsqueda de equipo para el ex Valencia, pues la idea es hacer caja. Con dicho dinero, se planea armar un buen contrato para su relevo quien juega en Turquía.

Kondogbia atlético
El mediocampista Gedson Fernandes fue figura en el partido que su equipo Besiktas le ganó al Atlético el pasado 12 de abril.

Desde hace unas semanas que el Atlético encontró al relevo de Kondogbia

Desde el partido de beneficencia que jugó el cuadro madrileño en Turquía, Simeone sabía que ya había encontrado suplente para el mediocampista centroafricano. Recordemos que el club colchonero jugó ante el Besiktas con el fin de recoger fondos y así ayudar a los damnificados del terremoto que sufrió el país otomano el pasado 6 de febrero.

En dicho compromiso que terminó ganando el conjunto turco 2-0, uno de los autores de los goles fue Gedson Fernandes. El mediocampista portugués de origen santotomense, descrestó a Simeone en los 90 minutos que jugó. Desde ahí supo que era el volante de marca que necesitaba en su esquema medular, y de paso el reemplazo perfecto de Kondogbia.

El relevo de Kondogbia acaba de llegar al Besiktas y será una tarea ardua para el Atlético si quiere ficharlo

Gedson Fernandes fichó por el cuadro Kara Kartallar a principio de esta temporada, procedente del SL Benfica a cambio de unos 6 millones de euros. Aunque no era la primera vez que jugaba en la Superlig, pues ya lo había hecho con el Rizespor y el Galatasaray. El hecho es que su contrato está firmado hasta el 2026 y no está nada fácil sacar al luso de allí.

El mediocampista portugués tiene un precio base de 9 millones de euros, pero está claro que el Besiktas pedirá mucho más dinero que eso. Sin embargo, no debería ser problema ya que obtendrán por lo menos 10 kilos en la venta de Kondogbia. Todo depende de las ofertas que puede capturar la dirección deportiva del Atlético.

Samu Omorodion