La renovación de Koke con el Atlético de Madrid ha comenzado a torcerse, pues la propuesta del club no le ha gustado en absoluto, ya que su salario se reduciría a la mitad
Después de años de muy buen fútbol, de ser capitán y de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, Koke esperaba una propuesta de renovación mucho mejor en el Atlético de Madrid. El futbolista, que esta temporada está volviendo a rendir a un nivel espectacular, no está nada contento con la situación. Y su salida del conjunto rojiblanco parece una posibilidad cada vez más real.
Por lo que sabemos en estos momentos, Koke no está nada contento con la propuesta de renovación que le ha trasladado el club. Se trata de una propuesta de renovación muy a la baja, la cual no es acorde a su estatus en la plantilla. Y es que sigue siendo un jugador inamovible para Simeone en el once titular. Es por eso que no encuentra explicación a la propuesta del club.
Koke, muy disgustado con el Atlético por la propuesta de renovación
Según diversas fuentes, Koke Resurrección ha sido el segundo deportista español mejor pagado en 2023. Sus ganancias se estiman en 23 millones de euros, aunque no todo este dinero proviene del club. Sea como fuere, la propuesta del Atlético de Madrid ha sido muy a la baja, lo que ha disgustado profundamente al capitán del equipo.
En concreto, el Atlético quería rebajar el salario de Koke a la mitad. Como es lógico, y viendo que es un jugador muy importante para Simeone, el futbolista ha rechazado la propuesta. Pero no solo eso, sino que por el momento las negociaciones se encuentran en un punto de stand-by, pues ambas partes quieren dejar enfriar la situación.
Simeone, muy molesto con la renovación
Por su parte, Simeone se encuentra muy molesto por cómo el Atlético ha gestionado la renovación de Koke. El técnico considera que, viendo la trayectoria y fidelidad del jugador, la propuesta debería haber sido mucho mejor. El recorte salarial es algo normal, pero no de forma tan drástica. Mucho más conociendo las posibles consecuencias.
Y es que, aunque Koke siempre ha sido fiel al Atlético y quiere acabar su carrera como rojiblanco, no descarta buscar otras opciones. Nunca jugaría para un club rival, pero tampoco está dispuesto a dejarse engañar con una propuesta tan a la baja. Es por eso que, si el club no mejora su oferta, podría buscar destino en ligas como la de Arabia Saudí o Estados Unidos.