Pese a su renovación por un año en el club colchonero, el capitán no tendría asegurado su lugar en el once titular ya que Andrea Berta va por otro joven talento en la medular
Hace poco el capitán del Atlético de Madrid, hablamos de Koke Resurrección, renovó por un año por deseo de la afición y su entrenador. No obstante, eso no le garantizaría que siguiese en el once titular, y por consiguiente que llevase la banda de capitán. Las razones son simples, Andrea Berta está detrás de un nuevo mediocampista más joven.
Si todo sale bien para el Atlético, su nuevo fichaje en el mediocampo será Mats Wieffer, jugador del Feyenoord. A sus 24 años de edad, el centrocampista que también actúa como pivote y hasta defensa central, es un viejo deseo tanto del Cholo como de Gil Marín. De modo que en este mercado estival piensan concretar dicha operación.
Mats Wieffer espera paciente la oferta del Atlético mientras que Koke se angustia
El mediocentro neerlandés sabe que pasar de la Eredivisie a LaLiga es un avance muy importante en su carrera deportiva. Y más si el equipo con el que va a fichar es uno de los tres grandes de España. Así pues, la oferta que en estas próximas semanas e incluso días va a llegar a los despachos del club neerlandés, es motivo de máxima atención para el futbolista.
Por otra parte, Koke está tranquilo pero en el fondo sabe que Wieffer le puede quitar la titularidad, o al menos lo hará trabajar el doble. Nadie niega que el madrileño sigue siendo un ícono para el Atlético, pero en este momento la plantilla está sufriendo transformaciones con respecto a la edad de sus jugadores.
La nueva pareja de mediocampistas en el Atlético que reemplazará a Koke y Saúl
Con el ideal de inyectar sangre nueva a la plantilla colchonera, el cuerpo técnico estaría pensando en reemplazar todas aquellas posiciones en el once inicial que ya tienen tiempo ahí. Es el caso del capitán cuya presencia en el esquema inicialista cumplirá más de 10 años o la de Saúl Ñíguez con 7 temporadas con rol de intocable.
Ya sabemos que Mats Wieffer tomaría el rol de Koke y el reemplazo del alicantino ya está en la plantilla. Nos referimos al belga Arthur Vermeeren. La pareja de mediocampistas de 19 y 24 años serían la nueva dupla medular en el Atlético. Un esquema que Diego Simeone podría ensayar en la pretemporada, pero antes necesitan fichar al neerlandés.