El capitán colchonero no pasa por un buen momento futbolístico y en los dos últimos partidos se le vio un rendimiento basta te pobre, una constante que de seguir así lo pondrá en el banquillo por el excanterano
Si hay algo en lo que Koke Resurrección destaca en el Atlético, es su pasión desmedida por luchar hasta el final, algo que extrañamente no se vio en los últimos partidos, y que lo puede enviar al banquillo por Pablo Barrios. El capitán colchonero no fue titular ante el Real Madrid y solo jugó 45 minutos ante el Benfica. Una prueba de que el volante no está pasando por un buen momento deportivo.
El principal problema es que si Koke no está bien, la medular corre riesgo den desquebrajarse de a poco. Y es que el madrileño siempre ha sido uno de los titulares inamovibles para Simeone. Sin embargo, existe una solución a mediano y largo plazo llamada Pablo Barrios. El chico de 21 años ya está muy cerca de terminar la recuperación en la lesión muscular sufrida hace casi un mes.
Si Koke no mejora su relevo en la titular del Atlético será Pablo Barrios
Todos saben que el joven volante ganó su titularidad en la temporada pasada, debido a su gran rendimiento durante toda la campaña. El madrileño sumó 1.978 minutos repartidos en 35 partidos de los cuales 24 fueron en LaLiga, 7 en Champions y 4 en Copa del Rey. Además de brindar seguridad en la medular, aportó 1 gol y 2 asistencias. Curiosamente jugó al lado del capitán rojiblanco.
Cualquiera en la afición colchonera pensaría que Pablo Barrios no puede sentar a Koke, pues ambos son parte del once titular. Pero lo que algunos no saben es que el míster argentino podría probar con otra dupla en el mediocampo que esté compuesta por el jugador de 21 años y no por el capitán. Nombres hay varios (Rodrigo de Paul, Connor Gallagher, Lemar, etc) y el Cholo puede experimentar.
Mientras Simeone piensa en Pablo Barrios como solución deportiva, los directivos se frotan las manos con una posible venta
Enrique Cerezo y Gil Marín ya saben que el Inter de Milán está muy interesado en el centrocampista capitalino, ya que sus características y cualidades mezclado con su corta edad, hacen del volante un futbolista de élite. De momento el excanterano rojiblanco tiene un previo base de 25 millones de euros, pero es cuestión de tiempo para que esa cifra se dispare.
Por parte del Atlético, todos están tranquilos en especial Simeone, ya que Barrios tiene una cláusula elevada. Una cifra que el club italiano no podría cubrir con facilidad, incluso si se llegara a negociar una rebaja del 30%. De manera que el club colchonero seguirá su curso natural en las competencias nacionales e internacionales incluyendo a su mediocampista estrella, aunque de momento está en la enfermería por una lesión muscular.