Es noticia:

Julián Álvarez puede repetir la fuga culé de Griezmann

No hay duda que el delantero argentino cayó de pie en el Riyadh Metropolitano, así como en su tiempo lo hizo el Principito, una historia que se podría repetir hasta en la trayectoria de equipos

Los números del delantero Julián Álvarez en el Atlético, son verdaderamente fabulosos, así como en su tiempo los firmó Antoine Griezmann. La Araña ha jugado un total de 39 partidos (25 de LaLiga, 8 de Champions y 6 de Copa del Rey), marcando 20 goles y 5 asistencias. Definitivamente ha sido uno de los jugadores con más minutos en la plantilla rojiblanca, para esta campaña.

En pocas palabras, el rendimiento de Álvarez en el Atlético, ha sido superlativo, y eso lo convierte en uno de los protegidos para Simeone. Tal y como pasó con Griezmann, por allá en la temporada 2018-19. Justamente antes de irse al FC Barcelona, donde su carrera fue de más a menos. En el entorno colchonero temen que esa historia se pueda repetir, con el ariete argentino como protagonista.

EGD Atlético
Los números de la Araña son verdaderamente fantásticos, y el Atlético teme una arremetida del Barça, así como lo hicieron con Griezmann. (c) Foto GOL Digital.

En el Barça ya hablan de una oferta por Julián Álvarez así como lo hicieron con Griezmann

Fuentes cercanas al conjunto culé, están hablando de una posible propuesta que pasarán a los despachos rojiblancos, con el fin de fichar a nada más y nada menos que el ex Manchester City. Concretamente, se refieren a una oferta de 45 millones de euros, más el pase completo de Ferran Torres. El extremo valenciano está tasado en 28 kilos y su contrato vence en 2027.

Así pues, el Barça está ofreciendo una propuesta total de 73 millones de euros, por un jugador que está tasado en 80 kilos. Sin contar que su contrato vence en 2030 y que tiene una cláusula de €150M. Si en verdad quieren al goleador argentino, deberán hacer una oferta similar a la que hicieron en 2019 por Griezmann. En aquella ocasión, pagaron cerca de 120 kilos por el francés.

Julián Álvarez no sería el único delantero en salir de Atléti, precisamente Griezmann también está ahí

La permanencia del atacante galo en el Atléti, no está para nada asegurada, y en la mesa directiva rojiblanca, crece la incertidumbre. Pese a tener contrato hasta el 2026, existe una gran posibilidad de que el ariete francés, abandone el club rojiblanco en la próxima ventana estival. Esto debido a las ofertas que el ariete está coleccionando en su buzón.

Al ariete galo lo buscan en Estados Unidos, en Arabia Saudí, en China y hasta en el mismo continente, exactamente en su país. A sus 33 años, Griezmann sigue siendo un jugador top, que rinde a placer, y eso ha quedado en evidencia jugando para el Atlético. Incluso, lo más probable es que siga siendo llamado por Didier Deschamps, para seguir vistiendo la elástica nacional.

EGD Atlético