El atacante argentino se cansó de tener un rol secundario en el City y quiere ser protagonista bajo el mando del Cholo
Puede que el delantero Julián Álvarez esté en uno de los mejores equipos del mundo pero siente que no es feliz como podría serlo en el Atlético. Es verdad que el palmarés del ariete argentino es amplio, pero varios de sus títulos los ha conseguido siendo suplente. De hecho en el Manchester City está relegado a ser segunda y hasta tercera opción para Pep Guardiola.
De esta manera, el propio Julián Álvarez ha rechazado renovar con el club Citizens al mismo tiempo que ha renunciado a una mejora salarial considerable. Esto a razón de que no quiere seguir siendo suplente ni vivir a la sombra de Erling Haaland. Además siente que en el Atlético de Madrid puede ser muy feliz bajo las órdenes del que él considera uno de los mejores entrenadores del mundo.
El Atlético debe pagar la cláusula de Julián Álvarez si lo quiere
Pese a tener un rol secundario tanto en el equipo inglés como en la Selección Argentina, el delantero cordobés tiene un precio base de 90 millones de euros. No obstante, su cláusula llega a los 50 kilos que es el precio que debe pagar el cuadro colchonero. Pero Andrea Berta siente que pueden abonar menos ya que el deseo del ariete es salir del Etihad Stadium cuanto antes.
Así pues, el conjunto celeste entiende el deseo de Álvarez y no se opondrán a su salida, pero eso si, deben abonar su cláusula. Por otra parte, el Atléti no tiene muchas ganas de colocar el medio centenar de millones, por lo que presionará al jugador para que este negocie su salida a un precio más bajo. Es verdad que se trata de un killer pero la operación no convence a Enrique Cerezo.
Julián Álvarez ocuparía el lugar de Morata en el Atlético
Las informaciones acerca de la salida del delantero Álvaro Morata en el cuadro rojiblanco son ciertas, el jugador se irá del Cívitas por medio de traspaso. Su destino volverá a ser Italia aunque no es la Juventus de Turín. Sin embargo, el club bianconero estuvo muy pendiente de la situación y hasta alcanzó a enviar una oferta que eventualmente no pasó en los despachos colchoneros.
El nuevo equipo del atacante madrileño será el AC Milán, quien ya cuenta con el guiño del jugador y viceversa. Mientras tanto el Atlético ya aprobó la solicitud para iniciar las negociaciones al mismo tiempo que Diego Simeone ya se hizo a la idea de perder al atacante. Aunque el míster se sentirá feliz si Julián Álvarez es su relevo, pues la calidad del argentino es innegable.