El Manchester City está ejerciendo como juez en la operación que adelanta el cuadro colchonero con el delantero argentino
La operación entre el delantero Julián Álvarez y el Atlético sería un completo éxito si el Manchester City diera el aval para llevar a cabo el fichaje. Pero en el cuadro Citizens se abstienen de hacerlo ya que falta lo más importante, el dinero. Otra razón de peso por la que el conjunto inglés no da luz verde a la maniobra, tiene que ver con Pep Guardiola.
Puede que Julián Álvarez no sea el delantero centro titular, ya que ese rol le corresponde a Erling Haaland, pero es un jugador muy importante para el míster catalán. Aunque el argentino ya le mencionó el hecho de querer salir hacia el Atlético, el cuerpo técnico no da el pulgar arriba. Pero aún si se lo dieran, la escuadra rojiblanca no tiene la suma suficiente para costear el fichaje.
El City tasa en 80 millones a Julián Álvarez para que el Atlético se espante
Ahora mismo el atacante argentino está tasado en 90 millones de euros, una cifra bastante alta para no ser la estrella del equipo británico. De manera que la dirección deportiva del club al mando de Pep, ha colocado un precio de nada más y nada menos que 80 kilos. Desde la entidad celeste saben que el equipo colchonero no se acercará a una oferta de estas, al menos no en este mercado.
Como el Atlético es un equipo persistente, mantienen la mesa de negociación ya que el mismo Julián Álvarez quiere jugar como rojiblanco. De hecho le han pedido al delantero de 24 años que presione desde el interior para que la oferta sea sustancialmente rebajada. Algo que no va a pasar. Pero nadie nombró los métodos de pago que puede usar el conjunto madrileño para llegar a esa cifra.
Atlético insiste en la idea que propuso Berta para fichar a Julián Álvarez en este mismo mercado
Lo que ha propuesto Andrea Berta luego de acordarlo en una reunión con Enrique Cerezo, es solicitar una cesión hasta el 30 de junio del 2025. Acto seguido, pagar la suma que exigen aunque no de golpe, sino en diferentes plazos. La idea es que haya un documento que garantice el pago en un tiempo no mayor a 1 o máximo 2 años. Una operación que no es la primera vez que hace el cuadro madrileño.
El Manchester City no se siente convencido por lo que propone el Atlético, y lo más seguro es que rechace el plan de pago que propone el equipo rojiblanco. La dirección deportiva del conjunto inglés insiste en que la única manera de que salga su delantero, es por medio de los 80 kilos. No habrá más discusiones así el mismo Julián Álvarez se moleste con Guardiola.