Esta temporada es la mejor para la Araña desde que aterrizó en Europa, pero lamentablemente no ha podido justificarla con títulos, algo que estaría sembrando ideas para marcharse de Madrid
Sin duda alguna, Julián Álvarez es el delantero más letal del Atlético y sus números son toda una poesía, sin embargo su ida del Metropolitano está a la orden del día. La razón es bastante sencilla de entender, 100% rendimiento individual, cero títulos con el equipo. El atacante siente que por más que tenga nivel, de nada sirve si el conjunto colchonero no concentra ese esfuerzo en ganar algo.
Puede que arriba estén marcando Griezmann, Sorloth, Correa y hasta el mismo Julián Álvarez, pero si no hay consistencia en el resto del campo, no hay nada. Las evidencias son las eliminaciones de Copa del Rey, Champions League y prácticamente de LaLiga. Solo queda un torneo vigente en esta temporada (Mundial de Clubes), y con el actual juego colectivo del Atléti, será muy difícil ganarlo.

El agente de Julián Álvarez medita si deberían quedarse un año más en el Metropolitano
Fernando Hidalgo, representante del campeón mundial, no está a gusto con la situación deportiva que se está dando en el equipo madrileño. El agente siente que la Araña es demasiado jugador para un club que invierte mucho y gana poco. De nada sirve que traigan figuras de talla mundial, cuando el esquema táctico ya es obsoleto.
Tal vez el problema radica en la falta de renovación en la parte técnica. Palabras más, palabras menos, la salida de Simeone podría dar un revulsivo al equipo colchonero. Pero mientras el Cholo siga en el banquillo del Metropolitano, será difícil que el Atlético vuelva a ganar algo. Una situación que preocupa al entorno de Julián Álvarez.
Laporta podría aprovecharse de la situación que vive Julián Álvarez en el Metropolitano
El Barça ya manifestó abiertamente su interés en el delantero argentino, pero el equipo rojiblanco le ha puesto una gran barrera de superar. El precio base del jugador es de 90 millones de euros. Hasta hace unas semanas era de €80M, lo que quiere decir que puede que suba aún más de cara al mercado estival. Sin embargo, el cuadro colchonero no lo dejará salir por menos de su cláusula.
Para los que aún no lo saben, la cláusula de Julián Álvarez es de 150 millones de euros. Una suma que el Atléti considera justa, por el nivel que tiene el ariete gaucho, y por el margen de mejora que aún puede obtener. Eso lo saben muy bien en el Barça, pero tampoco pueden llegar a la suma que pide el equipo colchonero. Aún así, Laporta armará una oferta de €100M para intentar negociar.