La sintonía que hay entre el atacante gaucho y el club rojiblanco es bastante evidente y aguda, pero al conjunto Citizens no le importa eso
Puede que entre el Atlético y el atacante Julián Álvarez haya una química tremenda, pero si no abonan 50 millones de euros, no saldrá del Manchester City, aunque puede que una cesión sea la solución. Aunque el atacante titular del club Citizens es y será Erling Haaland, el entrenador Pep Guardiola argumenta que el argentino es una pieza clave en su esquema táctico.
Pese a que Julián Álvarez está tasado en 90 millones de euros, el contrato que tiene con el club inglés posee una cláusula de 50 kilos. El club colchonero puede pagar la cifra, pero se quedarían sin recursos para otras operaciones que Simeone ya solicitó. De este modo la fórmula de la cesión cobra relevancia aquí, aunque no será nada fácil que el cuadro ciudadano acepte.
Atlético propone una cesión con opción de compra a plazos para fichar a Julián Álvarez
Lo que ha propuesto Andrea Berta luego de acordarlo en una reunión con Enrique Cerezo, es solicitar una cesión hasta el 30 de junio del 2025. Acto seguido, pagar la cláusula aunque no de golpe, sino en diferentes plazos. La idea es que haya un documento que garantice el pago en un tiempo no mayor a 1 o máximo 2 años. Una operación que no es la primera vez que hace el cuadro madrileño.
El Manchester City no se siente convencido por lo que propone el Atlético, y lo más seguro es que rechace el plan de pago que propone el equipo madrileño. La dirección deportiva del conjunto inglés insiste en que la única manera de que salga su delantero, es por medio de su cláusula. Una cláusula en la que están trabajando para aumentar como mínimo a los 100 millones de euros.
Julián Álvarez presiona desde el interior del City para acelerar su salida
A pesar de tener un rol secundario tanto en el equipo inglés como en la Selección Argentina, el delantero cordobés tiene un precio base bastante elevado para ser suplente. No obstante, su cláusula es la que nadie puede creer. Berta sabe que el atacante se siente muy entusiasmado para venir al Cívitas Metropolitano y por ello lo invita a presionar a su propio equipo.
Si Julián Álvarez insiste en salir del Manchester City, el cuerpo técnico liderado por Pep Guardiola lo entenderá muy bien. Eso si, tendrán que fichar a su relevo, y hasta el momento el nombre que ha pedido el míster catalán, es el de Rodrygo Goes. Una cuestión difícil ya que en el Real Madrid no están en la labor de dejar ir al crack brasileño.