El míster portugués aprovecha los ánimos y la euforia del torneo europeo de selecciones para ir persuadiendo de a poco al delantero madrileño
Con su nuevo cargo en el Fenerbahce, el entrenador José Mourinho ve la Eurocopa como un posible foco de fichajes, en donde se ha fijado en Álvaro Morata. El que fuese técnico del Real Madrid entre el 2010 y 2013, cree que en este mercado hay grandes probabilidades de fichar al ariete madrileño por 2 razones. La primera, su conflictiva relación con Simeone, y 2, el jugador considera que su etapa en el Atlético ya terminó.
Para quienes no lo recuerdan, Álvaro Morata alcanzó a jugar bajo las órdenes de José Mourinho. Fue en el club merengue cuando el delantero estaba inscrito en la plantilla del Castilla, y tenía minutos en el primer equipo con ficha de filial. Sin embargo, fue ascendido a la plantilla principal justamente cuando el técnico portugués se marchó de Chamartín.
Mourinho aprovecha la situación tensa de Morata y Atlético
Fuentes cercanas al entorno colchonero confirman que la relación personal e interpersonal entre el entrenador argentino y el atacante capitalino, cada día está más deteriorada. Al parecer la base de estos conflictos internos se da por el choque continuo en las ideas esquemáticas de la parcela ofensiva. En pocas palabras el míster y el atacante chocan en cómo debe pararse el equipo en la parte de arriba.
Estas diferencias han provocado que Morata se quiere ir del Atlético. Pero de ahí a que elija un destino semi-exótico como Turquía, parece algo difícil. Sobre todo cuando el ariete de 31 años tiene gran cartel en el fútbol de Italia. Sin embargo, Mourinho apela al optimismo y le pide un esfuerzo más que económico a las directivas del equipo otomano.
La Juventus es el gran destino de Morata y Mourinho lo sabe
Desde el año pasado se viene vinculando al atacante madrileño y a la Juventus. Y es que el pasado los une y podría volver a juntar sus caminos a partir de este mercado estival. Pese a que hubo un cambio en la dirección técnica de la Vecchia Signora (salida de Allegri), en la directiva deportiva aún consideran que el retorno del ariete es vital.
El Fenerbahce sabe que lo va a tener muy difícil para ganarle el fichaje de Álvaro Morata al conjunto bianconero. Pero de igual manera lo van a intentar. Sin embargo, queda por resolver la situación contractual del delantero en el Atlético, pues este aún tiene contrato hasta el 2026. Enrique Cerezo lo podría dejar ir por una suma cercana a los 10 millones de euros.