La dirección deportiva del Atlético de Madrid está valorando seriamente lanzarse a por el fichaje de Jorginho, pues consideran que es el timonel que necesitan en el centro del campo
Desde que Gabi y Tiago abandonaron el Atlético de Madrid, Simeone no ha encontrado a un ‘5’ de su agrado. Koke ha cubierto bien esta posición, pero no es su lugar ideal. Y la etapa de Rodri fue mucho más corta de lo que el técnico hubiera deseado. Ahora, Jorginho ha irrumpido con fuerza en los planes de futuro del club y podría terminar poniendo rumbo a LaLiga este próximo verano.
No es la primera vez que el club busca un centrocampista para dicha posición, pues durante el pasado verano mostraron interés por jugadores como Amrabat o Hojbjerg, quienes pese a ser un perfil diferente al italiano juegan en la misma demarcación. Asimismo, el Atlético de Madrid fichó a Vermeeren en el mercado invernal. Pero el joven belga aún está muy verde.
Jorginho, una oportunidad de mercado perfecta
Analizando todas las opciones que existen de cara a la próxima temporada, Jorginho es sin duda la más asequible de todas. El futbolista internacional con Italia apenas ha disputado un 30% de los minutos totales en Premier League, por lo que no está del todo contento. Eso sí, Mikel Arteta lo considera un futbolista crucial para el equipo.
Además de su poca participación esta temporada, el contrato de Jorginho expira en el mes de junio, aunque existe una opción para extenderlo un año más. Sea como fuere, todo apunta a que se avecina un cambio de aires y el Atlético de Madrid podría ser el destino de un futbolista que fue tercero en la lista del Balón de Oro en 2021.
Zubimendi entra en escena
Una parte fundamental para desbloquear la operación podría ser Martín Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad está en el radar de varios equipos, pero Mikel Arteta lo quiere sí o sí en el Arsenal. La salida de Jorginho podría ser fundamental para desbloquear la operación, pues el conjunto londinense liberaría espacio salarial para la llegada del internacional español.
De este modo, el fichaje de Jorginho por el Atlético de Madrid acercaría a Martín Zubimendi al Arsenal. Ahora solo queda esperar, pues no será hasta los meses de verano cuando todo se resuelva. No obstante, el internacional con Italia gusta, y mucho, a la dirección deportiva rojiblanca. Especialmente porque su fichaje podría resolverse a coste cero.