Hace apenas unas horas hemos conocido que Jordi Alba no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada y el Atlético de Madrid lo quiere para cubrir el lateral izquierdo que tantos problemas ha ocasionado esta temporada
Sergio Busquets parecía ser el único veterano del FC Barcelona que iba a abandonar el club este verano, pero finalmente no será así. Jordi Alba no vestirá más la camiseta azulgrana y el Atlético de Madrid ha vuelto a interesarse por su situación. Esto no es ninguna sorpresa, pues ya el pasado mercado de verano se produjeron conversaciones entre ambas partes en busca de un acuerdo.
Sin embargo, el lateral continuó bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien ha sido clave para su decisión. Y es que Alejandro Balde seguirá siendo el titular la próxima temporada y Marcos Alonso será su segunda opción. Es por eso que Jordi Alba ha decidido abandonar el FC Barcelona y su próximo destino podría ser el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid quiere a Jordi Alba
No es ningún secreto que el Atlético está buscando lateral zurdo para la próxima temporada. Sergio Reguilón no continuará en el equipo y Reinildo será baja hasta finales de año, por lo que es una prioridad para el conjunto rojiblanco. Y Simeone quiere a un jugador experimentado que pueda rendir desde el primer momento para poder competir por todos los títulos.
Es por eso que la dirección deportiva del Atlético ha vuelto a interesarse por Jordi Alba. Como hemos comentado, no es la primera vez que se producen conversaciones entre las dos partes, pues el jugador ya estuvo en el radar del club el pasado verano. Ahora, estas conversaciones podrían retomarse de cara a una última aventura en la élite del fútbol español.
Los millones de Arabia Saudí dificultan la operación
No obstante, y aunque gusta a Simeone para cubrir el lateral zurdo, lo cierto es que hay ciertos aspectos que dificultan su fichaje. El más importante de ellos es que Jordi Alba estaría planteándose seriamente la posibilidad de poner rumbo a Arabia Saudí este próximo verano, pues tiene una importante oferta económica sobre la mesa.
Asimismo, allí podría reencontrarse con grandes compañeros y amigos como Sergio Busquets e incluso Leo Messi, con quienes mantiene una fantástica relación. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cuál es el próximo paso en la carrera de Jordi Alba, pues por el momento ni siquiera ha anunciado oficialmente su adiós. Un adiós que anunciará mediante un vídeo en redes sociales.