La dolorosa derrota en el Riyadh Metropolitano ante el Losc Lille, también sirvió para despejar dudas en el atacante canadiense, pues fue el autor del doblete que sentenció la victoria del cuadro galo
Mientras Simeone veía como el Losc Lille superaba al Atlético en Champions League, también se daba cuenta de la calidad ofensiva de Jonathan David. El nacido en Estados Unidos pero nacionalizado canadiense, demostró su jerarquía goleadora ante un desafiante club colchonero que por ahora, no tiene dientes. Sin embargo, eso no le resta mérito al atacante nortemaericano.
Con los 2 goles marcados al Atlético, Jonathan David ya lleva 10 en esta temporada. 5 en la Ligue 1 y 5 en Champions. Unos números demoledores que lo tienen en la agenda del cuadro madrileño, así como en la del PSG. Lo más llamativo de la operación, es que su contrato con el conjunto Les Dogues finaliza al término de la actual campaña.
Con el PSG en la puja, el fichaje de Jonathan David le cuesta al Atlético un dineral
Considerando que el ariete americano no renueve con su actual equipo, la contratación tanto para la escuadra rojiblanca como para la parisina será sin coste. No obstante, el delantero de 24 años podría pedir una prima de fichaje, es una posibilidad. Pero lo único seguro es que ambos clubes deberán colocar una gran suma para confeccionar el salario que pasará a ganar en la temporada 2025-26.
Ahora mismo Jonathan David está ganando algo más de 3 millones de euros en el equipo francés. Con un cambio de aires hacia un club de mucha más jerarquía, el ariete aspira a ganar un sueldo por encima de los 12 o 14 kilos por año. De modo que el Atléti sabe que la inversión por el ariete será significativa, y más cuando el equipo de Nasser Al-Khelaifi está ahí.
Atlético quiere despachar a Gallagher para abrir lugar en la masa salarial a Jonathan David
Ahora mismo Conor Gallagher tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta el 2029. Sus emolumentos se tasan en 9 millones de euros (el tercer salario más alto de la plantilla, solo superado por Oblak y Griezmann). De modo que si el nivel del centrocampista sigue en declive, el jugador no podrá seguir en la plantilla y su salida será una opción más que obligatoria.
La solución más factible es dar al jugador a modo cesión, y que su futuro equipo pague el mayor porcentaje de la ficha. Aunque claro está que si aparece una oferta que ronde los 30 millones como mínimo, Andrea Berta negociará su salida permanente. De esta manera, la salida del mediocampista inglés se equiparará con el fichaje de Jonathan David