Simeone ya confecciona su carpeta de descartes donde se encuentran 1 o 2 mediocampistas, por eso la posibilidad de hacer un doble fichaje con el estadounidense y el valenciano en la recámara
El Atlético de Madrid volverá a tener otro mercado frenético en el verano del 2025, con Johnny Cardoso y Javi Guerra en la carpeta principal. Aunque ambos son perfiles similares, ya que son referentes en la medular, cada uno posee condiciones y características muy diferentes. Eso los puede convertir en una pareja muy compatible, sobre todo en un equipo que concentra su poderío en el medio.
Johnny Cardoso es pivote y Javi Guerra es mediocampista 6. De ahí parten las grandes diferencias entre estos 2 cracks del mediocampo. Además, el norteamericano tiende a ser un mediapunta a la hora de atacar, mientras que el giletano se lanza por el costado derecho como interior, casi que de extremo. De ese modo, es válida su acoplación, pero hablando económicamente, es inviable.
Atlético solo tiene lugar para uno ¿Johnny Cardoso o Javi Guerra?
Aunque el club colchonero fue el que más dinero gastó en el pasado mercado estival, no podrá volver a botar la casa por la ventana. Al igual, en la plantilla rojiblanca solo habrá una salida casi segura, y es la de Rodrigo de Paul. La ficha del argentino irá o para el americano o para el valenciano. De manera que no habrá margen salarial para la ficha de los 2 mediocentros.
Así pues, el Cholo tiene que elegir entre Cardoso o Guerra. Una decisión que deriva también en la cifra que tendrán que invertir, pues los 2 futbolistas tienen contrato con sus respectivos equipos más allá del verano del 2025. Ambos están tasados en 20 millones de euros, pero uno tiene una cláusula de 80 kilos, mientras que la del otro llega al centenar.
Si es Rodrigo de Paul quien termina saliendo del Atlético, entonces el fichaje debe ser Javi Guerra
No es un secreto que una figura como el volante de 21 años, tenga un precio de salida bastante alto. Por lo general, los grandes equipos blindan a sus estrellas con estas cláusulas, pues son muy propensos a salir hacia proyectos bien definidos como el del Cholo. Por eso Corona sabe que el cuadro colchonero le va a costar fichar al chico.
Desde la entidad madrileña tienen la firme convicción de que Javi Guerra terminará cediendo ante los deseos del club rojiblanco. Acto seguido, será el mismo centrocampista que presione al Valencia para iniciar las negociaciones, ya sea en el mercado invernal o estival del próximo año. La pregunta es ¿Lograrán persuadir al mediocentro para que salga del club de sus amores?