Después de varias semanas buscándole destino, el Atlético de Madrid está a punto de cerrar un acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Joao Félix, quien volverá al conjunto blue
Joao Félix está a un paso de dejar el Atlético de Madrid para unirse al Chelsea, tras días de intensas negociaciones entre ambos clubes. Según fuentes cercanas a la operación, el acuerdo entre el Atlético y el club londinense rondará los 50 millones de euros, a los que se podrían unir hasta otros 10 millones de euros en variables.
El Atlético y el Chelsea han trabajado para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes, y parece que finalmente lo han conseguido. Joao Félix, que ha sido relacionado con varios equipos durante todo el verano, está preparado para comenzar una nueva etapa en la Premier League. Una liga que ya conoce, pues ya jugó en Stamford Brige.
El Atlético resuelve el caso Joao Félix
Tal y como hemos comentado en GOL digital durante todo el verano, la salida de Joao Félix era prioritaria para el Atlético de Madrid. El portugués no entraba en los planes de Simeone, con quien además no mantenía una buena relación. Y su nivel durante la pasada temporada había sido tan malo que no había clubes interesados.
Sin embargo, el Chelsea ha decidido lanzarse a por el fichaje de Joao Félix, pues confían en su innegable calidad. Todo parece ser cuestión de tiempo, pero su salida ya está prácticamente cerrada. Tan solo faltan unos flecos y ambos clubes podrían oficializar el acuerdo. Un acuerdo que abrirá la puerta del club rojiblanco a un nuevo jugador.
Gallagher, vía libre para volver al Atlético
La inminente salida de Joao Félix también tiene implicaciones para otros movimientos en el mercado de fichajes. Con su marcha, el Atlético de Madrid podría desbloquear la llegada de Conor Gallagher, centrocampista del Chelsea, quien ha sido uno de los objetivos prioritarios del club rojiblanco. Un jugador que hace apenas unos días estaba en Madrid para convertirse en nuevo jugador rojiblanco.
Ahora solo queda esperar, pero uno de los casos más mediáticos del verano está a punto de llegar a su fin. Joao Félix abandonará LaLiga sin llegar a ser lo que se esperaba y buscará enderezar el rumbo en el Chelsea. Pero no lo tendrá fácil, pues Maresca cuenta con mucha competencia en el conjunto blue y deberá tomar dolorosas decisiones.