Pese a que Simeone parece estar abriendo la puerta de su plantilla de a poco al delantero portugués, este aún desea con fuerza marcharse del Cívitas Metropolitano
Es verdad que el plan principal del Atlético con Joao Félix es o era enviarlo a otro equipo puesto que Diego Simeone no contaba con él. Además, su alta ficha es desproporcional con su actual rendimiento, un rendimiento bajo que arrastra desde hace un par de años. El dilema es que en los despachos rojiblancos no han registrado una oferta que al día de hoy se mantenga en firme.
La escasez de ofertas hacia Joao Félix ha generado que en el Atlético se replanteen muchas cosas, empezando por el míster argentino. Este ya dio la orden de que el atacante portugués se integrara en los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Un primer paso que va solidificar la relación entre técnico y jugador. Sin embargo, en el fondo el ariete luso aún planea marcharse de Madrid.
Atlético le extiende la mano a Joao Félix y este contesta de la peor manera
En los entrenamientos de estos días el Cholo probó con una formación ofensiva un tanto sorpresiva donde el delantero portugués estaba incluido. Fue un tridente conformado por el jugador, Antoine Griezmann y Ángel Correa. Sea como sea, este es un gesto de que el entrenador aún contempla quedarse con el ex Benfica, pues a sus 24 años puede mejorar bastante.
Aún con el gesto de buena fe por parte del cuerpo técnico y la buena vibra que le dan sus compañeros en el Atlético, este da pistas de que se quiere ir lejos del Metropolitano. Aunque son señales subjetivas, todo el entorno colchonero las interpreta de la misma manera. Y es que la cuenta oficial de X, Joao Félix no sigue a varios de los jugadores rojiblancos, pero si tiene a sus excompañeros del FC Barcelona y hasta a Vinicius Jr.
Al día de hoy la situación de Joao Félix en el Atlético es delicada
Al atacante ya le demostraron que hay una posibilidad para que se quede en la plantilla rojiblanca, si trabaja al límite y da el 200%. Pero el futbolista ya dejó en claro que su idea no pasa por quedarse bajo las órdenes de Simeone. Al menos no es su primera opción. Incluso se ha sabido que el ariete luso contacta con su agente todos los días para saber noticias acerca de un posible traspaso.
En ese sentido las cosas son más negras que nunca, ya que no hay ofertas en firme por él. Por lo menos que llamen la atención del Atlético no las hay. El último club que parecía que iba a pagar más de 50 millones por Joao Félix, se ha retirado de la operación (Aston Villa). Y el equipo que está muy interesado en el jugador en este momento no va a pagar más de 20 kilos (Benfica). Todo un dilema el que vive el cuadro colchonero con el delantero portugués.