Al parecer las cosas al club colchonero le están saliendo como las planearon en cuanto a su delantero portugués, quien no quiere regresar pues el conjunto blue tiene pensado comprar sus derechos deportivos
El contrato que firmaron Atlético y Chelsea por la cesión del delantero Joao Félix no incluyó opción de compra. Aún así, la dirección deportiva ya entabló comunicaciones con Andrea Berta para llegar a un acuerdo una vez finalice la actual temporada. Al parecer el equipo londinense quiere hacerse con los derechos deportivos del jugador.
Eso era lo que quería el conjunto madrileño, o al menos Diego Simeone. Las cosas entre Joao Félix y su entrenador no estaban muy bien que digamos, y esa fue una de las razones de su marcha de allí. Por otra parte, la dirección general y deportiva colchonera si tenía la esperanza de que el luso regresara, pues aún confían en su potencial.
El Atlético recuperaría el 63% de la inversión que hicieron en Joao Félix
Según las informaciones de fuentes cercanas al Chelsea, allí están preparando una oferta por al rededor de 80 millones de euros para quedarse con el 100% de los derechos deportivos del atacante. Eso en materia de finanzas para el cuadro madrileño, es el 63% de la inversión que hicieron cuando lo compraron en el 2019 al Benfica.
Recordemos que el Atlético pagó 127 millones de euros, aunque la dirección deportiva esperaba recibir al menos 100 kilos en caso de desprenderse definitivamente de él. La cuestión está en si Simeone seguirá al mando técnico del equipo o no. De esto también depende que Cerezo autorice la operación para dejar al jugador en la Premier League.
Mientras Simeone siga al frente del Atlético, Joao Félix no regresará
El jugador tiene una postura más que clara, si el Cholo sigue siendo entrenador de la escuadra rojiblanca, no regresará al Cívitas Metropolitano. Incluso si llegasen a cambiar de cuerpo técnico en el Atlético, Joao Félix quiere seguir soltando vuelo en la Premier League. Este fin de semana marcó su primer gol con la elástica blue, y Potter espera que sea el inicio de muchos.
Por otra parte, el conjunto madrileño espera resolver primero la continuidad del entrenador argentino para luego tomar una decisión acerca del delantero portugués. Lo más probable es que Joao Félix no regrese nunca más al Atlético, pero al menos dejará 80 millones de euros, cuando su precio base está tasado en 50 kilos.