Con la más que probable marcha del capitán de la selección española rumbo a Milán, ya son cinco los jugadores que han abandonado la plantilla que cerró el curso
Antes de entrar, dejen salir. Esa es la forma de actuar que ha imperado en los últimos tiempos cada vez que el Atlético de Madrid se ha asomado al mercado de fichajes, y así está siendo en el que acaba de comenzar. En este caso, de forma más numerosa y con más premura que en los años anteriores, aligerando una plantilla que la temporada pasada dio signos de agotamiento.
Suenan decenas de nombres para reforzar el equipo, pero mientras tanto, el club trabaja a toda velocidad para hacer hueco. Hasta ahora, en sus redes sociales solo ha habido tiempo para despedidas. Primero fueron Mario Hermoso, uno de los hombres fuertes del Cholo en el último lustro, Memphis Depay y Gabriel Paulista, que acabaron contrato el 1 de julio y no ampliaron su vinculación con el club.
Los vaivenes de Morata en el césped y en el mercado en busca de estabilidad
Así se llegó hasta el inicio de esta última semana, donde otros dos jugadores, y dos de los sueldos más altos, han enfilado la rampa de salida. Primero fue Saúl el que salió, en este caso cedido, hacia Sevilla. Poco después, Morata dio luz verde a su llegada al Milan previo pago de la cláusula, que el club italiano ejecutará en las próximas horas si todo marcha según lo previsto. Esta salida es sorprendente, apenas dos semanas después de que el delantero rechazara una oferta de Arabia y anunciara en sus redes sociales que permanecería en el Atlético la próxima temporada.
Con la salida del delantero, son ya cinco los jugadores de la plantilla que cerró la temporada que no continuarán en la 2024/2025. A ellos hay que sumar la más que probable salida de Savic, que se despidió del Metropolitano en el último partido de Liga y en los primeros días de pretemporada no había entrenado con permiso del club, y de Mondovan, el portero que llegó en invierno para ser el suplente de Oblak y que ya ha expresado su deseo de salir.
La defensa y la delantera, líneas a reforzar
Quedan, por tanto, dos líneas claramente tocadas, y en las que el Atlético centrará sus esfuerzos para reforzar una vez cierre el capítulo de salidas. Una es la defensa, en la que acometerá una renovación necesaria para un equipo que el año pasado encajó más goles que nunca en la era Simeone. Tres de las salidas (Hermoso, Paulista y la esperada de Savic) son de centrales, y se espera un importante desembolso para sustituirlos.
Se espera que la primera incorporación, ya encarrilada, sea la de Robin Le Normand. El central de la Real Sociedad llegará al club rojiblanco tras haber sido titular con España en la Eurocopa de Alemania, y supondrá un desembolso de alrededor de 30 millones. Dávid Hancko, central del Feyenoord que disputó la Eurocopa con Eslovaquia, es otro de los nombres señalados, aunque el club holandés pide una cifra similar a la de Le Normand y el Atlético no parece dispuesto a invertir tanto.