La dirección deportiva del Atlético de Madrid lleva semanas trabajando en la marcha de Joao Félix, quien no cuenta para Simeone, aunque no está siendo fácil encontrarle acomodo
El Atlético de Madrid tenía la esperanza de revalorizar a Joao Félix durante la Eurocopa. Pero la situación ha sido mucho peor de lo esperado. El futbolista portugués ha sido una de las últimas opciones de Roberto Martínez, contando con muy pocos minutos durante el torneo. Y cuando ha tenido la oportunidad, ha terminado convirtiéndose en el villano de Portugal al fallar el penalti decisivo ante Francia.
Este penalti terminó suponiendo la eliminación de Portugal de la Eurocopa. Una eliminación que ha provocado que el valor de Joao Félix caiga aún más, pues ha vuelto a tener una temporada para olvidar. Es por eso que no está siendo tarea fácil para el Atlético de Madrid encontrarle un nuevo acomodo al futbolista portugués.
Joao Félix puede salir gratis del Atlético de Madrid
A pesar de que durante los últimos días equipos como el Benfica o el Aston Villa se han interesado por Joao Félix, lo cierto es que por el momento ninguna de las negociaciones han avanzado como el Atlético de Madrid planeaba. En estos momentos, la salida del portugués vuelve a estar en vía muerta. Y todo apunta a que se repetirá la situación del pasado verano.
El Atlético de Madrid llegará a los últimos días de mercado con Joao Félix en plantilla, algo que no agradará en absoluto a Simeone. Es por eso que el conjunto colchonero no tendrá otra opción que negociar a la baja para sacar del equipo a un jugador que no es bien recibido por el entrenador. Algo que incluso puede provocar su salida a coste cero.
El FC Barcelona, su destino favorito
Asimismo, y a pesar de que durante la pasada temporada no gozó de mucho protagonismo, Joao Félix quiere regresar al FC Barcelona. El futbolista luso quiere tener una oportunidad con Hansi Flick, a quien quiere convencer de que puede ser importante. Pero los azulgranas no están dispuestos a pagar ni un solo euro por su fichaje.
De este modo, si Joao Félix quiere jugar en el FC Barcelona tendrá que volver cedido. Y el Atlético de Madrid podría verse obligado a aceptar una nueva cesión en los últimos días de mercado, como ya sucedió el pasado verano. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero parece que será uno de los fichajes que más se dilatará en el tiempo.