Desde el entorno del jugador luso sigue la crisis por no encontrar su equipo ideal
Una de las grandes polémicas en el mundo del fútbol fue la de Simeone con Joao Félix y la cual tuvo varios capítulos. Y es que el entrenador del Atlético de Madrid nunca confió en el portugués a pesar de ser uno de los fichajes más caros que hicieron en su historia. Aunque en su momento hubo bastantes críticas por las decisiones del entrenador, ahora le han dado la razón.
Recordemos que Joao Félix no solamente ha tenido líos con el Atlético y Simeone, ya que en el Barcelona no la pasó muy bien. A pesar de que inició de la mejor manera, marcando y realizando asistencias, poco a poco fue perdiendo terreno. Llegó al Chelsea, esperando tener un buen paso, pero en aquella cesión no obtuvo minutos de calidad.
Aunque hubo críticas a Simeone por los señalamientos a Joao Félix, el tiempo le ha dado la razón al míster
De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, cuando salió del club colchonero de manera definitiva, se pensó que podía despegar. Eso sí, nada de esto ocurrió y por el contrario, tiene menos minutos que en su momento con Simeone. Todo esto da cuenta que el entrenador argentino siempre tuvo la razón. Sus argumentos fueron claros y el tiempo lo ha dicho todo.
En ese orden de ideas, el Cholo que siempre criticó a Joao Félix cuando era oportuno, lanzó una frase que todavía es contundente. “Hay valores como el compromiso, la humildad, el respeto… Nadie, pero nadie, pero nadie está por encima del Atlético”. Sentenció en alguna ocasión el míster, sobre un futbolista que generó ilusión, pero que terminó en nada.
Joao Félix tampoco ha podido sumar buenas presentaciones con el Chelsea donde es un descarte
Siendo así, al día de hoy, este jugador se hunde en el Chelsea poco a poco. Los ingleses pagaron hasta 50 millones millones más 10 en variables por un estelar luso que ahora tiene muy pocos minutos y no pesa en la plantilla. De todos los equipos en los que ha estado, es donde menos ha participado últimamente. Simeone, que fue su gran detractor, le dió más opciones en su momento.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del míster argentino hay mucha tranquilidad, ya que generó muchísimas críticas en ese instante, pero tenía sus argumentos, los mismos que hoy en día dejan mal a un Joao Félix que hasta ahora no es más que una promesa fallida.