Existe un gran dilema en el club colchonero en torno a la situación del delantero portugués, pues no lo quieren en la plantilla pero tampoco dan facilidades para que se marche
Está claro que el Atlético no cuenta ni contará con el delantero Joao Félix, pero el precio que le han puesto dificulta en gran medida su venta. Luego de su flojo rendimiento en el FC Barcelona, el jugador ya no aparece tasado en 50 millones de euros sino en 30. Aún así la dirección general del cuadro colchonero es optimista y esperan que el equipo que lo quiera pague 60 kilos.
Por otra parte, hay que entender que Joao Félix es el fichaje más caro en la historia del Atlético, pues invirtieron casi que 130 millones de euros. El delantero aún es joven y tiene margen de mejora, por lo cual le han puesto ese precio. Pero hoy por hoy el ariete luso no da para que un club pague por él 60 kilos, lo que dificulta enormemente su salida en el Cívitas Metropolitano.
Atlético intenta por todos los lados pero el precio de Joao Félix es un obstáculo
El Benfica, el Arsenal y hasta el FC Barcelona están en la agenda de candidatos para enviar al atacante portugués en este mercado. Pero la constante común sigue siendo la misma, ningún equipo va a bonar 60 millones por un futbolista que está tasado en 30 y además viene con un nivel bastante bajo. Andrea Berta sigue reuniendo candidatos, pero con esa suma a la que aspiran será difícil.
Lo otro que trataron de hacer fue colocarlo como moneda de cambio para fichar a Julián Álvarez, pero el Manchester City no aceptó de ninguna manera. La única forma para sacar a la Araña del cuadro inglés es pagando su cláusula de €50 M. Las opciones se agotan al igual que la paciencia del Atlético, y lo peor está por venir tanto para Simeone como para la directiva.
Lo más seguro es que Joao Félix se quede en el Atlético
Si el conjunto rojiblanco no reconsidera la cifra que le ha colocado al ariete luso, nadie lo va a comprar y por lo tanto el futbolista tendrá que quedarse en la plantilla del Cholo. Algo que no quiere ni el entrenador, ni las directivas, ni mucho menos el propio jugador. Aunque la afición también está ofendida desde que escucharon que el portugués soñaba con jugar en el Barça y solo en el Barça.
El mercado llegará a su final y Joao Félix seguirá en la bandeja de salida con un precio que ejerce como peso para que no se vaya. De esta forma Diego Simeone tiene 2 opciones. O cuenta obligadamente con el delantero, o lo envía al banquillo o grada. En cualquiera de los 2 escenarios es una situación que afecta directamente al Atlético en cuanto a lo deportivo y económico.