El canterano colchonero tuvo un debut de pesadilla en la Liga de Campeones, pues fue uno de los responsables en la derrota 4-0 ante el Benfica
Después de la guerra todos son generales y la mayoría de la afición culpa a Javi Serrano por la estrepitosa derrota del Atlético de Madrid en Champions. El club colchonero que venía de ganar al desafiante RB Leipzig 2-1, no pudo seguir por la senda de la victoria y en vez de eso perdió de manera extravagante. Fue un 4-0 que caló en lo más profundo del orgullo rojiblanco, y un golpe que dejó tambaleando a Simeone.
Aunque todos los jugadores y el entrenador son culpables de la derrota en Portugal, hubo jugadores en concreto que contribuyeron más para ese vergonzoso marcador. Precisamente Javi Serrano fue uno de los más criticados, ya que entró al segundo tiempo donde el Benfica marcó 3 de los 4 goles en total. Sin embargo, los señalamientos se basan en que por su zona el equipo luso jugó cómodamente.
Pese a que hubo jugadores con más experiencia que tuvieron errores puntuales, la afición del Atlético se ensaña con Javi Serrano
No es la primera vez que el mediocampista madrileño juega con el primer equipo, ni es su debut en Champions. El chico de 21 años jugó en la Liga de Campeones del 2021-22 ante el Liverpool en la derrota 2-0. En esa misma temporada debutó en LaLiga 1 ante el Valencia CF, aunque solo sumó 1 minuto. De ahí en adelante no volvió a jugar con el cuadro colchonero, pues militó en el Mirandés, Ibiza y el SK Sturm Graz de Austria.
Lo que recalcan en la afición rojiblanca, es que el mediocentro ya tenía la experiencia para afrontar este tipo de partidos con el primer equipo colchonero. No obstante, el número de partidos en primera división de España han sido pocos, por lo cual el compromiso internacional ante el Benfica, era un reto muy grande para él. Por ahora el madrileño seguirá sumando minutos con la plantilla B.
Además de Javi Serrano, quien también tuvo una mala noche fue Julián Álvarez, un caso similar a Joao Félix
El delantero argentino y Joao Félix tiene más en común de lo que cualquiera pueda imaginar. Ambos llegaron a la entidad colchonera como cracks, con rótulos de goleadores y sobre todo, con altas expectativas. Además, sus operaciones no fueron para nada baratas, pues el gaucho costó los 80 kilos mientras que el portugués ha sido el fichaje más caro en la historia del Atléti (128 millones).
Hay algo más en lo que Álvarez y Joao Félix tienen en común, y es que los 2 tomaron la curva descendente en su nivel. Claro está que esta es la primera temporada del argentino, por lo cual aún hay fe en que pueda remediar la situación. Lo cierto es que por ahora el campeón del mundo no ha impresionado a nadie y el concepto de su fichaje no ha cambiado de ser un fracaso.