El lateral ex del Celta no ha sabido acoplarse a las exigencias de Simeone y busca una salida
La verdad que cuando se concretó el fichaje de Javi Galán por el Atlético de Madrid los expertos creían que era un grandísimo refuerzo. Se trataba, a priori, de una gran adquisición para el conjunto rojiblanco, pues se hacían con los servicios de un jugador experimentado en el fútbol español y que había rendido a gran nivel varios años.
Su llegada parecía solucionar los problemas del equipo en el lateral izquierdo, donde Simeone no terminaba de encontrar a su jugador. Pero la realidad ha sido otra muy diferente a la esperada. Y es que, como hemos podido comprobar en estos meses de competición, Javi Galán no ha convencido en el Atlético de Madrid, que ya le busca una salida.
Javi Galán asume su salida del Atlético
Desde el pasado verano ya sabemos que Javi Galán no era lo que Simeone buscaba para el lateral izquierdo. De hecho, en las últimas horas de mercado surgieron opciones para que el futbolista saliera, pero finalmente continuó en el club rojiblanco. Pero de cara al mercado invernal la situación será muy diferente.
Son varios los equipos que están dispuestos a acoger, pues Javi Galán goza de un gran cartel en el fútbol español. Y ya sabemos cuál podría ser uno de sus destinos en LaLiga, pues uno de los equipos punteros de la temporada buscará lateral izquierdo. Un equipo en el que encajaría a la perfección el ex del Celta de Vigo.
El interés del Girona puede ayudar al Atlético
Tal y como hemos conocido durante los últimos días, Miguel Gutiérrez podría abandonar el Girona FC. Equipos como el Arsenal están siguiendo muy de cerca su situación, por lo que podrían realizar una oferta para hacerse con sus servicios. Si esto sucede y el jugador acaba abandonando el equipo, el conjunto gerundense buscará un nuevo lateral.
En ese contexto, el Atlético podría aprovechar para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, quitarse de encima a un jugador que no entra en los planes del Cholo, como es Javi Galán. Por otro, acercarse a un objetivo que sigue gustando mucho en el Girona. Hablamos de un Arnau Martínez que este año está jugando menos.