La dirección deportiva, el cuerpo técnico y el presidente del club colchonero, sostuvieron una reunión para finiquitar la situación en la lateral izquierda, donde Reinildo y el carrilero extremeño son los efectivos
Cualquiera pensaría que el futuro del lateral Javi Galán en el Atlético, está asegurado, al menos hasta el 2026, algo en lo que discrepó Carlos Bucero. El Director de Fútbol en el plantel colchonero, finiquitó la situación que tiene en vilo a la afición. Y es que el otro lateral (Reinildo) termina contrato el próximo 30 de junio, y aún no se le ha notificado su renovación (si es que la va a haber).
Javi Galán es el lateral izquierdo con más minutos en esta temporada, y eso hacía creer que seguiría en el Atlético, cumpliendo su contrato que se vence en 2026. Pero lo cierto es que los planes del club colchonero pasan por fichar a un nuevo efectivo por la banda izquierda. Acto seguido, renovar al mozambiqueño y como último proceso, dar el adiós definitivo al ex Celta.

El Atlético pasa de Javi Galán por orden de Bucero
La dirección general legisló, y la dirección deportiva ejecutará la decisión. Así pues, el directivo madrileño le dará previo aviso al defensa pacense, para que vaya buscando club de cara a la próxima temporada. Como lo repetimos anteriormente, al lateral le resta un año de contrato, y la idea del club colchonero es sacar un rédito económico en su salida.
Con el dinero que obtengan, irán por el nuevo carrilero izquierdo, que aún no se define del todo, pero como están las cosas, será Miguel Gutiérrez. Una operación que no se antoja fácil, ya que el madrileño es uno de los mejores jugadores del Girona, y no lo dejarán ir así como así. De hecho su antiguo equipo (Real Madrid) está en contacto permanente con el entorno del defensa.
Bucero ya contacta con 2 posibles destinos para Javi Galán
Con el tema de la renovación de Reinildo y el fichaje de Gutiérrez claro, ahora resta solucionar el tema del defensa pacense. Como lo comentamos anteriormente, la idea es vender al jugador, aprovechando que le resta un año de contrato. De modo que los principales equipos para que tomen sus servicios, ya lo conocen, pues el futbolista de 30 años militó en sus plantillas.
Hablamos principalmente del RC Celta y la Real Sociedad, donde demostró un gran nivel. Sea Balaídos o el Reale Arena, cualquiera de los destinos es bastante llamativo para el Atlético, que solo le interesa vender a Javi Galán. El lateral extremeño está tasado en 4 millones de euros, y Bucero espera recuperar al menos 2 kilos. Lo importante es liberar su ficha de la masa salarial.