El entrenador argentino pide asesoría de su defensa de cara al fichaje del charrúa
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, está analizando el fichaje del mediocampista uruguayo Manuel Ugarte, pero hay algunas dudas. Por esa razón, el míster ha decidido preguntar a su defensa José María Giménez, quien ha tenido la oportunidad de jugar a su lado en la selección de Uruguay no hace mucho.
Independiente de las palabras del zaguero charrúa, el pivote ha hecho un buen trabajo en el Sporting de Lisboa durante esta temporada. Ugarte jugó 1.906 minutos repartidos en 39 encuentros, en los que marcó un gol y dio dos asistencias. En cuanto a los comentarios de Rúben Amorim, dice que es un elemento bastante importante en la medular.
Giménez da buenas referencias de Ugarte, y el Atlético le abre las puertas
El defensa de 27 años ha convencido al míster gaucho en el fichaje del mediocampista y futurible de la selección Charrúa. Técnicamente le dijo a Simeone que Ugarte es un jugador con un potencial bastante alto, y que en la selección lo tienen referenciado como un crack y posiblemente el relevo a largo plazo de Matías Vecino.
Las palabras del defensa uruguayo persuadieron a Simeone, al punto que Ugarte fue comparado con Fede Valverde. Aunque el jugador del Real Madrid tiene condiciones mucho más sobresalientes, el del Sporting no se queda atrás y por ello lo tiene blindado con una cláusula de 60 millones de euros.
Las intenciones del Sporting pasan por no dejar salir a Ugarte y el Atlético no se rinde
El chico ya cuenta con una temporada en el club lisboeta, y ya fue suficiente para convencer al técnico luso de tenerlo fijo para el próximo curso. Esto complica las cosas para un Atlético que sigue en la búsqueda de un relevo para Héctor Herrera. Aún así, Andrea Berta se ha comunicado con los despachos del conjunto portugués, pero no ha tenido respuesta.
En cuanto al jugador tampoco se ha manifestado, pero estar al lado de un baluarte de la selección uruguaya como Giménez y en un equipo como el Atlético, podría llamar su atención. Por ello si las directivas del Sporting no atienden al llamado del conjunto Colchonero, lo siguiente que hará la dirección deportiva es tratar de comunicarse directamente con el pivote.