El destacado central de los leones ha tomado una decisión clave con respecto a su futuro
Iñigo Martínez sigue a la espera de definir su situación con el Athletic y el Atlético de Madrid ha llegado como una de las posibilidades que maneja el zaguero. Su rendimiento es notable, lo que le ha puesto en la agenda de clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona. Eso sí, serían los colchoneros los que habrían ganado mayor relevancia en los últimos días.
Recordemos que Iñigo Martínez es un jugador que termina contrato en junio del 2023, por lo que desde el Atlético se han fijado en esta situación. Es un jugador de primer nivel, pero que tiene un costo bastante alto. Eso sí, los rojiblancos están dispuestos a ofertar por él en el próximo mercado.
Iñigo Martínez prefiere desestimar la oferta del Atlético de Madrid si es que Simeone sigue en el banquillo rojiblanco
De esta forma, se ha podido establecer cuál es la determinación que tomaría el futbolista al respecto. Esto tendría que ver directamente con el papel del entrenador que esté en el banquillo. Actualmente Diego Pablo Simeone sigue al frente del club, pero todo parece indicar que se marcharía. A la vuelta de la esquina está la posibilidad de Luis Enrique.
Eso sí, todavía no hay nada definido con respecto al entrenador del Atlético de Madrid, por lo que Iñigo Martínez esperará por que se confirme uno u otro. Incluso, el defensor central ya tendría cierta preferencia por uno de los dos estilos de ambos entrenadores. A partir de allí es que ha decidido un camino.
Si Luis Enrique llega al Metropolitano, el de Ondarroa dará el sí a su fichaje por los rojiblancos
En ese orden de ideas, se ha conocido que si Diego Simeone sigue al frente de los del Civitas Metropolitano, el defensa no se moverá a Madrid. Y es que la propuesta del Cholo es bastante opuesta al estilo de juego del de Ondarroa. No serían compatibles de ninguna manera y lo mejor será no hacer un intento que le pueda perjudicar a futuro.
Por el contrario, si el arribo de Luis Enrique al Atlético de Madrid se cierra con éxito, Iñigo Martínez podría brillar bastante. El entrenador que recién salió de la Selección Española tiene marcado un estilo donde el salir jugando desde el fondo podría favorecer bastante al defensor. Si esto se concreta, sería el primer fichaje top del gijonés.