El centrocampista pondrá rumbo a la Premier League, donde han acelerado en las últimas horas para cerrar su fichaje
Desde el comienzo del verano, el futuro de Saúl Ñíguez parecía distanciarse cada vez más del Atlético de Madrid. El jugador había perdido peso en el equipo y quería una nueva experiencia. Ahora la tendrá en la Premier League, donde buscará un hueco en un equipo con grandes aspiraciones.
Ese equipo es el Chelsea, que ha acelerado en las últimas horas para cerrar el fichaje de Saúl. Pero no es el único objetivo del conjunto londinense, sino que también está trabajando en la llegada de Koundé, aunque para ello tienen que desbloquear la marcha de Kurt Zouma.
El Atlético, a punto de vender a Saúl
Por el momento, lo único que ha trascendido es que Saúl está a tan solo un paso de convertirse en nuevo jugador del Chelsea. El futbolista del Atlético de Madrid pondrá fin a su etapa como colchonero. Eso sí, por el momento no ha sido revelado el precio aproximado del traspaso.
No obstante, todo parece indicar que el montante final de la operación dejará en las arcas del Atlético de Madrid en torno a 30 millones de euros. Una cifra que utilizarán para cerrar el fichaje de Matheus Cunha, que también será oficial en las próximas horas después de descartarse la opción Vlahovic.
Saúl, un plan b en el Chelsea
Lo cierto es que el futuro de Saúl en el Chelsea no pinta del todo bien. Con un esquema claro para Tuchel, el equipo solo cuenta con dos puestos en el centro del campo. Puestos que se han repartido Jorginho, Kanté y Kovacic, quienes parecen aventajar al futbolista español.
De este modo, y aunque también puede ocupar el carril izquierdo, parece improbable que consiga hacerse con un hueco en el once titular de Tuchel. Pero habrá que esperar para ver que plan tiene el técnico alemán con Saúl en el actual campeón de la Champions League.