El mediocampista danés ya no es la primera opción en la agenda de Simeone luego de que la dirección deportiva rojiblanca haya encontrado una perla en Italia
El Atlético de Madrid ya no ve tan claro el fichaje del mediocampista Pierre-Emile Hojbjerg luego de hallar una estrella brasileña en la Serie A. Diego Simeone ha quedado muy entusiasmado con el jugador en cuestión, ya que hizo una temporada bastante productiva en la liga italiana. Aunque claro está que el futbolista ya lleva 2 años en el Calcio.
Se trata del brasileño Éderson José dos Santos Lourenço da Silva, jugador del Atalanta. A sus 25 años fue uno de los convocados por Dorival Júnior para jugar la Copa América, aunque solo sumó 17 minutos en toda la competición. Sin embargo, en el club italiano es un fijo en el once titular donde fue uno de los jugadores que más tiempo pasó en la parcela deportiva.
Atlético decidido a realizar el fichaje de Éderson
No hay duda que el perfil del brasileño es justo lo que está buscando el míster argentino, considerando que la salida de Saúl sea un hecho. El carioca se puede posicionar hasta en tres zonas que parten desde el pivote, mediocampo 6 y mediocampo 8. Incluso se le ha visto actuando en la mediapunta, haciéndolo muy bien. Pero lo que más le interesa al Cholo es que el sudamericano sea el dueño de la medular.
Éderson tiene contrato con el club de Bérgamo hasta el 2027 y aunque no tiene una cláusula de rescisión como tal, su precio base es de 40 millones de euros. Aunque el equipo italiano no tiene en mente venderlo, ya lo tasó en 50 kilos para cualquier club que quiera venir a por él. No obstante, el cuadro colchonero no tiene intención de gastar medio centenar de millones en el brasileño.
Aunque el Atlético quiere a Éderson no se olvida de Merino
Pese a que el club madrileño ya empezó a centrarse en el fichaje del volante carioca, no han olvidado a Mikel Merino. De esta forma, se ha podido establecer que los de Simeone van a luchar por la llegada de este elemento, el cual ha sido de los mejores con los que ha contado Luis de la Fuente en la Eurocopa de Alemania. Aunque ha sido objeto de deseo de clubes en Europa, prefiere quedarse en España. Eso sí, la oferta tendrá que ser convincente.
En ese orden de ideas, Merino seguirá en la agenda del Atlético de Madrid y ya saben el precio que van a pagar por este centrocampista navarro. Y es que en el curso pasado, el jugador de 28 años logró disputar 45 partidos con la Real Sociedad y donde marcó 8 goles y otorgó 5 asistencias. Sin lugar a dudas, un aporte notable tanto en el centro del campo como en la ofensiva.