Es noticia:

Héctor Herrera comunica al Atlético dónde jugará el próximo curso

El mexicano ha tomado una decisión sobre su futuro tras extensas reuniones con su representante

La relación entre Héctor Herrera y el Atlético de Madrid ha mejorado bastante. Si bien su estela dentro del grupo jamás ha denotado titularidad y confianza, estos últimos partidos han servido para que el centroamericano agarrara ritmo y le diera otro semblante a un equipo que venía tirado a menos.

Sin embargo, cuando todo parecía ir mejorando ha llegado el anuncio, y es que Héctor Herrera no va a seguir en el Atlético de Madrid. Se ha cansado de esperar una oportunidad mejor, y de tener la relevancia que se supone iba a tener cuando firmara su contrato en 2019. Ha asegurado que tiene todo hecho con el Houston Dynamo de la MLS.

Atlético Herrera
Héctor Herrera finalmente ha decidido no ser parte del Atlético al finalizar la temporada

La decisión de Héctor Herrera afecta los planes inmediatos del Atlético de Madrid

El inconveniente no es precisamente un inconveniente, es más un tema de matizar el futuro. Héctor estaba tomando ritmo al lado de Kondogbia y por tanto la directiva debe empezar a mostrar sus armas al respecto. La noticia de su salida ha tomado a todos por sorpresa y ante esa emergencia se tienen que plantear de nuevo los roles.

Un total de 2300 minutos en tres temporadas es lo que refleja la continuidad de un mediocampista en 20 partidos de una sola, un motivo más que suficiente para trazar ese hecho y que al final ha sido el decisivo. En la MLS le han planteado una consistencia, firmando hasta 2025 y con una ficha bastante superior.

Tiempo para replantear y barajar de nuevo

Ya con esta información es apenas normal que se tengan que indicar nuevos fines. El club deberá proceder bajo la insistencia de necesidad y por eso es vital contar con quiénes se cuenta y con quiénes no. En el caso de Héctor Herrera está definido, el jugador sale a final de temporada.

Inicia su periplo por la MLS en julio, y el tiempo es limitado para ubicar un remplazo. No hay señales de momento, pero se cree que la migración conjunta de Luis Suárez les va a permitir ampliar generosamente el margen salarial para fichar uno dos jugadores top que hagan crecer aún más el proyecto Simeone.

Mosquera