La salida del artillero ‘spur’ al club de Guardiola deja sin su mayor candidato a tomar el ataque a los colchoneros
En medio del agitado mercado estival, el Manchester City ha anunciado que está muy cerca de ver realidad el sueño de quedarse con los goles de Harry Kane, una maniobra que tiene repercusiones directas en el Atlético de Madrid. Todo hace indicar que el cuadro Sky Blue pondría sobre la mesa los 100 millones de euros que son exigidos por el ariete.
A su vez, todo esto haría que el Tottenham tenga que moverse para suplir su ausencia y esto a su vez hace indicar que el señalado es Lautaro Martínez. El argentino que también interesa al Atlético y por el que han sacudido muchas especulaciones en torno a su fichaje desde hace al menos un año. Parte del dinero sumado por la venta del británico sería utilizada, dejando sin mayores argumentos a los jefes colchoneros que estaban trabajando sobre esa posibilidad.
La pelea la da la oferta final, en ese punto el Atlético va perdiendo la partida por Lautaro Martínez tras el famoso caso de Harry Kane
El goleador argentino aún no decide su futuro, aunque lo que si tiene claro es que va a ser un futbolista muy complicado de atar. Su buen momento sumado a su cotización hace que no todos tengan esa facilidad y menos en un instante donde la economía falsea. No obstante, es la respuesta de respaldo al cumplimiento en solitario de la zona por parte de Luis Suárez. Jugador al que solo le resta un año de contrato.
Los ingleses saben de este tema y han olfateado debilidad. Quieren a como dé lugar quedarse con el buen hacer del punta, y sin temor salen al cruce con 80 kilos sobre sus hombros. Esa sería la oferta de la que se habla, y de la que evidentemente en las toldas del actual campeón de LaLiga no pueden llegar. De todos modos surge una opción, basada eso si en la dilatación de los tiempos actuales.
Atlético soluciona y plantea una alternativa que debe ser estudiada a fondo
Pensando en las consecuencias que puede traer perder a Lautaro, el Atlético ha querido manifestar una solución viable. Esta tiene que ver con el cumplimiento de un año más de contrato en el Inter por parte del jugador, que tiene vínculo hasta 2023. De esta manera podrán gestar una venta plausible que les inyecte el efectivo que necesitan para emplear la compra.
Lo que no se sabe es cuál vaya a ser la respuesta del protagonista, del que se sabe estaría más por la línea de salir este verano. Ya el FC Barcelona ha abandonado la lucha y solo quedan estos dos clubes en contienda. El restante comparte la idea de valor, entendiendo que para el instante es exagerado pensarlo de esa forma. Se complica en la previa la llegada de ‘Laucha’ como tanto ha anticipado Simeone en sus distintas exigencias a la dirección deportiva.