El hecho de que el club colchonero haya fichado un central (Le Normand) no borra el nombre del defensa eslovaco en la agenda de Berta
Todo parece indicar que los planes de Diego Simeone y el Atlético, son los de fichar 2 defensas centrales, por lo que aún hay oportunidad con Dávid Hancko. Esto quiere decir que después de cerrar el fichaje de Robin Le Normand, seguirá el del segundo efectivo en la zaga, que en este caso sería el eslovaco. Pero aún persiste el problema en el no entendimiento económico con el Feyenoord.
Hasta el momento la actividad contractual que ha realizado el Atlético para intentar fichar a Hancko ha sido inútil. El conjunto madrileño ha enviado 2 ofertas que rápidamente han sido rechazadas. La última que trasladaron a los despachos del cuadro neerlandés era de 25 millones de euros. Pero en la escuadra dirigida por Brian Priske, insisten en que son 40 kilos o nada.
Atlético habría llegado a las pretensiones solicitadas por el Feyenoord y Hancko está cerca
Fuentes cercanas a la dirección deportiva del club rojiblanca afirman que Andrea Berta ya envió una última oferta al equipo van het volk. Está viene con un mejoramiento económico que llega a los 40 millones de euros solicitados desde un principio. Esto quiere decir que la llegada del defensa eslovaco al Cívitas Metropolitano es cuestión de tiempo, pues en diferentes ocasiones ya manifestó su deseo de ser un colchonero más.
La respuesta por parte del Feyenoord aún no ha sido emitida por Frank Boer (director deportivo) ni por Toon van Bodegom (presidente). Pero si nada ha cambiado en la mesa directiva del equipo holandés, no tendría que haber problemas en la operación. Simeone está 100% expectante ya que es un jugador que viene siguiendo mucho antes de la Eurocopa.
El fichaje de Hancko por el Atlético convierte a Lenglet en el plan B
Hasta donde todos en el entorno colchonero tenían entendido, el fichaje del francés Clément Lenglet se había convertido en prioridad. Sobre todo cuando lo del eslovaco se cayó de manera precipitada. Tiene sentido que nuevamente el galo sea el plan B ya que el plan inicial ha revivido. pero esto significa que si la operación con el ex Sparta Praga vuelve a caerse, el ex Sevilla volverá al radar rojiblanco.
El dilema con la operación de Lenglet es que el salario de jugador es tan alto que el Atlético lo considera un gran obstáculo. Sin embargo, Berta manifestó que si el Barça se hace cargo de un porcentaje significativo, el club colchonero podría solicitar su cesión. Aunque no hay que olvidar que en la agenda rojiblanca aún hay alternativas como la de Piero Hincapié.