Una vez más la opción del delantero sueco escala hasta el primer lugar en las pretensiones del conjunto rojiblanco, luego de la fallida operación con Dovbyk
El Atlético sigue buscando opciones para reforzar su ataque luego de la salida de Álvaro Morata, de manera que Viktor Gyokeres vuelva a escena. No será la primera vez que el atacante sueco aparece en el radar colchonero, ya que hace un par de meses el goleador era objeto de mucho deseo por parte de Andrea Berta y por supuesto Diego Simeone.
La razón por la cual el Atlético dejó en stand-by el fichaje de Gyokeres tiene relación con lo económico. Y es que el Sporting Lisboa no piensa perdonar un solo euro en la salida de su mejor jugador. El nórdico está tasado en 65 millones de euros pero posee una cláusula de 100 kilos. Hasta el momento el cuadro portugués no se muestra abierto a negociar.
La solicitud de rebaja que plantea Atlético por Gyokeres será inútil
Andrea Berta volverá a utilizar el 100% de su persuasión para intentar sacar al goleador sueco del cuadro lisboeta. Básicamente el directivo quiere rebajar la cláusula del jugador a nada más y nada menos que la mitad. Desde el equipo madrileño creen que 50 millones de euros es una cifra justa puesto que el futbolista se ha mostrado interesado en emigrar hacia LaLiga.
Gyokeres tiene múltiples clubes interesados en él, e incluso hay algunos que ya manifestaron pagar una cifra cercana a la cláusula. De este modo será bastante difícil que el Sporting Lisboa considere la solicitud del cuadro colchonero en rebajar el precio de su artillero vikingo. Poco a poco el Atléti tendrá que ver como otra opción ofensiva se le escapa de las manos.
Si el Atlético logra rebajar la cláusula de Gyokeres aún así tendrá que buscar fuentes de financiación
Aunque el club colchonero ha decidido fichar al ariete sueco, el factor económico sigue siendo una cuestión pendiente. Los 100 millones de euros o 50 (en caso de que convenzan al equipo luso) no son una suma fácil de reunir, por lo que el club deberá encontrar la fórmula precisa para llevar a cabo la operación. También deben tener en cuenta que hay varios equipos detrás del jugador, por lo que el tiempo es clave.
La fórmula podría estar en los descartes del equipo. Jugadores que Simeone no tiene en sus planes podrían ser vendidos para financiar el fichaje. Un caso particular es el de Joao Félix, quien podría fichar por el Aston Villa tras un interés particular de Unai Emery. No obstante, no se ha vuelto a saber del club villano y el tiempo en el mercado estival sigue corriendo.