Muchos son los que se preguntan si el delantero sueco vale semejante precio y la verdad es que sus 36 goles y 15 asistencias de esta temporada lo justifican
Si vamos a hablar de killers actuales en Europa no podemos dejar afuera a Viktor Gyokeres, goleador contundente en el Sporting Lisboa. Los números del ariete sueco son verdaderamente una locura, y eso que estamos hablando de un campeonato importante como la Primeira Liga. Los 36 goles y 15 asistencias enamorarían a cualquiera incluido al Atlético.
En el mercado de jugadores, Viktor Gyokeres tiene un precio base de 55 millones de euros. Pero en su contrato hay una cláusula de 100 kilos que verdaderamente lo valen. Otro factor que hace muy difícil la operación es que su vínculo laboral con el cuadro portugués se extiende hasta el 2028. Esto hace que el presidente de la entidad lusa se disponga a pedir la suma que quiera.
Atlético sabe que el Sporting no rebajará los 100 millones por Gyokeres
En el mercado invernal el Chelsea FC hizo una oferta por 80 kilos que para cualquier equipo es una suma importante. No obstante, el cuadro lisboeta la rechazó sin mediar palabra alguna. Esto hace pensar que propuestas por debajo de los 100 millones no van a ser aceptadas en el entorno del Sporting. Ni siquiera las van a revisar.
Así pues, si el Atlético quiere los servicios del delantero nórdico la fórmula es muy sencilla, deben pagar la cláusula. Pero antes deberán convencer al mismo Gyokeres de querer jugar bajo las órdenes de Simeone. Pero ahí podría radicar otro gran problema, pues el jugador de Estocolmo se siente muy feliz y cómodo en el José Alvalade.
Gyokeres depende de Joao Félix
Puede que en la entidad madrileña hayan decidido fichar al delantero sueco, pero el factor económico aún está en duda. Y es que 100 millones de euros no es una suma que cualquier equipo tenga y que cualquier club vaya a invertir en un solo futbolista. Por esa razón la mesa directiva colchonera debe pensar muy bien en si quieren seguir adelante con la operación.
En caso de que estén 100% convencidos de querer fichar a Viktor Gyokeres, el Atlético deberá encontrar las fuentes de financiamiento. Principalmente estas provienen de la venta de jugadores que no cuentan para el club. Un caso muy particular es el de Joao Félix, quien se está ganando la oportunidad de seguir en el FC Barcelona, pero antes deberán abonar el pago de su opción de compra.